Ya ha llegado la época de las novedades en Microsoft y aunque no estamos al nivel de las novedades que Microsoft presentó el año pasado, podemos hablar de algunas actualizaciones interesantes además de nuevos productos, que van desde una nueva Surface Laptop hasta un nuevo Designer Keyboard.

Aquí está el vídeo oficial del anuncio de parte del equipo de Microsoft dedicado a Surface. En estos nueve minutos de vídeo se resumen todas las novedades que llegan para este otoño en Microsoft, como son las actualizaciones de Surface Pro X y la nueva Surface Laptop Go, incluidos colores y funcionalidades.

Surface Pro X con Microsoft SQ2

Surface Pro X Sq2 Press Group

La nueva Surface Pro X es muy parecida en su diseño a la anterior, la única novedad es que ahora la podemos obtener en el color básico y tradicional de Surface de Microsoft, color Platinum. Obviamente, hay más novedades, pero están en su interior. Una de las apuestas es su nuevo procesador SQ2 de Microsoft que cuenta con una GPU Adreno 690 mucho más potente. También debemos añadir a las mejoras en esta nueva actualización del dispositivo, que hay una duración superior en la batería de aproximadamente unas 15 horas, aunque aparentemente es la misma potencia de la primera Surface Pro X.

Curiosamente, la anterior Surface Pro X original con Microsoft SQ1ha venido para quedarse y ahora servirá como procesador entre los dos SKU de Surface Pro X de nivel inferior. El nuevo chip Microsoft SQ2 está disponible en los modelos con 16 GB de RAM, lo que significa que si queremos obtener el nuevo procesador, deberemos desembolsar al menos 1.499$. A pesar de esto, no parece que haya mucha diferencia entre el SQ1 y el SQ2, salvo algún pequeño aumento del rendimiento.

Otra de las novedades en la nueva Surface Pro X, son más colores en el teclado y su funda. Hasta ahora, el único color posible de los accesorios de Surface era el negro. Ahora que el producto está disponible en Platinum, Microsoft también presenta los colores premium habituales de la funda con teclado. Estos colores incluyen platino, rojo amapola y azul hielo. Sin embargo hay accesorios que continúan en el negro, como el Surface Slim Pen, independientemente de la funda del teclado.

En la presentación de las novedades, Microsoft anunció que Windows 10 en ARM recibirá soporte de emulación de 64 bits el próximo año y entrará en fase de versión preliminar a partir de noviembre. Sin duda, es una gran mejora para Surface Pro X, que hasta ahora había dado problemas de aplicaciones debido a que no puede ejecutar apps de x86 de 64 bits. Surface Pro X con SQ2 ya se puede encargar a Microsoft y saldrá a la venta el 13 de octubre.

Precios:

SQ1/8/128GB$999
SQ1/8/256GB$1,299
SQ2/16/256GB$1,499
SQ2/16/512GB$1,799

Surface Laptop Go

Surface Laptop Go Group Render

Surface Laptop Go es el nuevo producto que se une a la familia Surface para este otoño, con el mismo diseño excelente que se encuentra en la Surface Laptop 3 pero a la mitad de su precio. Su pantalla es de 12.45 pulgada con los bordes redondeados, un sistema Intel Core i5 y hasta 8 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento. Lo más atractivo además es que la Surface Laptop Go la podremos adquirir por un precio a partir de 549 $, lo que la convierte en una excelente computadora portátil por ejemplo para estudiantes.

A diferencia de Surface Laptop 3, Surface Laptop Go no incluye reconocimiento facial de Windows Hello. Sin embargo, dispone de un lector de huellas digitales integrado en el botón de encendido. Para mantener bajos los costes de fabricación, se han utilizado materiales como aluminio y policarbonato en la parte de fuera, aluminio en la parte superior y policarbonato en la base. Su pantalla de 12.45 pulgadas tampoco tiene una gran resolución 1536 x 1024.

Obviamente, para poder llegar a este precio tan asequible, Microsoft tuvo que recortar varias funcionalidades ya que por ejemplo, el modelo de 549$ no incluye el lector de huellas digitales. Además, también viene solamente con 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, lo cual hace que se quede muy corto en estas prestaciones para algunos usuarios.

Por otro lado, hablando ya de modelos superiores, todas estas especificaciones van mejorando ya que en el siguiente dispositivo de Surface Laptop Go podemos encontrar 8 GB de RAM y un SDD de 128 GB por tan solo 699$ y además también incluye el lector de huellas digitales. Todos los modelos que van a salir al mercado vienen con Windows 10 Home en modo S, pero hay un modelo comercial disponible con Windows 10 Pro y hasta 16 GB de RAM. Todos los modelos también cuentan con procesador Intel Core i5. Surface Laptop Go ya se puede reservar y saldrá a la venta el 13 de octubre.

Precios:

4/64GB$549
8/128GB$699
8/256GB$899

Accesorios de Microsoft

Microsoft Designer Compact Keyboard Black

Además de todas las novedades que hemos ido mencionando, Microsoft también ha lanzado una serie de accesorios que combinan perfectamente con la serie Surface. Para empezar, tenemos el nuevo teclado Bluetooth, Designer Compact Keyboard y un teclado numérico, en los que vemos diseños contemporáneos y se pueden combinar con hasta tres dispositivos para poder alternar de forma práctica. También hay un mouse ergonómico Bluetooth que tiene el mismo diseño que el mouse Surface Precision, pero a un precio más asequible.

Para acabar, Microsoft está actualizando su adaptador de pantalla inalámbrico con un modelo 4K, lo que significa que a partir de ahora se podrá transmitir contenido 4K a una TV o monitor que elijamos. También Microsoft está actualizando su Surface Mobile Mouse con un nuevo color Sandstone que coincide con la opción Sandstone en Surface Laptop 3 y Surface Laptop Go.

Precios:

Designer Keyboard$69.99
Number Pad$24.99
Ergonomic Mouse$49.99
4K Display Adapter$69.99

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario