Google pixel 5

Se acerca la Navidad, pero tenemos un tiempo para entusiasmarnos con nuevos productos, así que Google está aprovechando este otoño para anunciarnos sus nuevos dispositivos que estarán disponibles para esas fechas tan señaladas. Estas novedades fueron anunciadas en el evento «Launch Night In» que tuvo lugar recientemente, y los nuevos dispositivos anunciados fueron Pixel 5, Pixel 4a 5G, el altavoz Nest Audio y un nuevo dispositivo Chromecast que incorpora un mando a distancia.

Pixel 5 Array

Pixel 5

Había muchísima expectación acerca de cómo iba a ser Pixel 5, ha habido muchos retrasos debido a diferentes motivos, pero sus características no han defraudado a los fans. En primer lugar, es 5G, lo que convierte a Google en uno de los últimos fabricantes de smartphones en unirse a la red avanzada, además de Apple, que también está preparando un anuncio similar para finales de año.

Algunas especificaciones de Pixel 5: Pantalla de 6 Pulgadas Full HD y OLED, Batería de 4080 mAh, Procesador Snapdragon 765G, 8GB de memoria RAM, 128 GB de almacenamiento, Cámaras traseras de 12 MP dual Pixel y 16 MP ultra gran angular. El precio mínimo de este dispositivo será de 699$ y estará disponible el 15 de octubre.

Además de todas estas especificaciones, el Google Pixel 5, incluye nuevas funcionalidades que lo hacen especial y único. Por ejemplo, tenemos Night Sight, que en modo retrato permite tomas en modo selfie con muy poca luz y excelente calidad de imagen o Cinematic Pan, que crea efectos panorámicos con calidad de vídeo. Otras funciones no relativas a la cámara son Hold for Me, que te alerta de cuando alguien está en línea y también tenemos la carga inalámbrica trasera que permite cargar los Google Buds en la parte posterior del Pixel 5 compartiendo la batería del dispositivo.

Todas estas características adicionales, además de un mejor procesador y una batería que resulta ser mucho más potente, hacen que Pixel 5 sea realmente un buen producto, particularmente en relación a su predecesor. Otro aspecto que hace que la oferta sea más atractiva es que su precio de lanzamiento también es menor que Pixel 4 en el momento de su salida al mercado.

Pixel 4a 5G sideways

Pixel 4a 5G

Google no solamente se ha propuesto actualizar su buque insignia, sino que también se ha puesto con otros dispositivos menos populares como el Pixel 4a, que ahora pasará a ser Google Pixel 4a 5G. Sin embargo, este dispositivo, que es mucho más asequible que el resto, es mucho más que un vehículo 5G, por lo que es mejor estar atento a sus especificaciones a cambio de un precio bastante económico.

Algunas de ellas son: Pantalla de 6.2 pulgadas Full HD y OLED, Batería de 3885 mAh, Procesador Snapdragon 765G, Memoria 6GB, Almacenamiento de 128 GB, Cámaras traseras 12 MP Dual Pixel y 16 MP ultra gran angular y un precio de 499 $. También estará disponible para su venta al público a partir del 15 de octubre.

Tal y como vemos en las especificaciones, podemos observar que las características son bastante similares a las de Pixel 5, solamente que la batería es un poco menos potente y un poco menos de memoria RAM. Haciendo la comparación, incluso podemos ver que la pantalla es un poco más grande y viene con un conector de auriculares, lo que hace que, por su precio, la compra del Google Pixel 4a 5G sea muy atractiva.

Sin embargo, hay algunas funcionalidades con las que no cuenta, como por ejemplo la carga trasera de auriculares. Su conector para auriculares también hace que no sea sumergible, lo cual puede resultar un factor a tener en cuenta a la hora de adquirir el dispositivo. Si realmente no nos son necesarias estas nuevas funciones, es quizás una mejor compra que su compañero Pixel 5, ya que estamos hablando de 200$ menos.

Chromecast with Remote Sky

Chromecast con Google TV

Google no solo se limita a los smartphones, así que cuando hablamos de nuevos dispositivos, debemos incluir el nuevo Chromecast, que incluye Google TV, la nueva versión de Android TV. Igual que Chromecast Ultra, sigue siendo un dongle HDMI y admite 4K HDR a hasta 60 cuadros por segundo y Dolby Vision.

La actualización más notable es la inclusión de un pequeño control remoto que, según Google, se inspiró en las famosas galletas francesas llamadas «macarons» para su diseño. Dispone de una práctica rueda giratoria para navegar por las aplicaciones, un botón de Asistente de Google para comandos de voz y botones específicos para Netflix y YouTube. Está disponible en tres colores: Sol, Cielo y Nieve, de la tonalidad pastel con las que se hacen los famosos «macarons».

Sin embargo, la verdadera novedad es la interfaz de Google TV, ya que nos permitirá crear una lista de seguimiento de todas las plataformas por lo que no habrá que hacer cambios entre aplicaciones. Además, obtendremos recomendaciones en base a nuestros visionados y lo podremos integrar con YouTube para una experiencia completa. Por el momento, no se pueden reproducir juegos de Stadia, pero es una funcionalidad que se espera para 2021. Este nuevo dispositivo de Google, está ya disponible a un precio de 49.99$.

Nest Audio Colors

Nest Audio Speaker

Google ha decidido hacer un cambio en lo referente a sus altavoces inteligentes ya que la próxima versión de Google Home se llamará Nest Audio. Este altavoz tiene los mismos controles que Google Home, desde luces inteligentes, hasta consultas aleatorias con una muy buena calidad de audio. El dispositivo fue respaldado por el productor Mark Ronson durante el evento de presentación de Google.

Nest Audio viene con woofer, tweeter y un software de sintonización para garantizar un sonido completo en toda la casa. Google afirmó durante la presentación, que estos nuevos altavoces tienen un 75% más de potencia en volumen que Google Home y que tiene un 50% más de potencia en los sonidos graves. Otra de las funcionalidades es que es adaptable al entorno, por lo que obtendremos un sonido nítido independientemente del lugar en el que esté colocado en nuestro hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario