Los usuarios de fuera de EEUU podrían tener que esperar al año que viene para poder tener la esperada Surface Duo en sus manos

El mes pasado, Microsoft decepcionó a miles de fans de la famosa Surface Duo al anunciar que lo más posible es que el dispositivo no se encuentre en el mercado fuera de EEUU hasta principios del año 2021. Además, Microsoft tampoco se ha comprometido en dar una fecha concreta, por lo que a pesar de las presiones de los fanáticos de Surface para saber la franja de tiempo en la que podrían conseguir su ansiada Surface Duo, no han servido de nada.

En EEUU, ya se puede reservar la nueva Surface Duo actualmente a un precio de 1.399 $ y disponer de ella antes del 10 de septiembre. Fuera del mercado estadounidense, simplemente se le ha dicho a los usuarios que se está adoptando una estrategia de mercado con «un enfoque mesurado y gradual de la disponibilidad para satisfacer la demanda de los clientes». Parece ser que la intención de Microsoft es no tener que fabricar demasiados dispositivos para luego vender muy pocos, lo cual retrasa su salida al mercado mientras sondea la demanda.

Por supuesto, esta preocupación es bastante normal por parte de Microsoft, ya que no quiere verse en la situación que tuvo con la Surface RT en la que se fabricaron más dispositivos de los que luego logró vender. Sin embargo, esta decisión ha decepcionado a los seguidores de Surface que ven que la compañía se preocupa más de estrategias de ventas que de satisfacer las ganas de los seguidores de este producto. Además de no concretar de ninguna manera la fecha en la que se podrá conseguir este dispositivo fuera del mercado estadounidense.

Según algunas fuentes, Microsoft está explorando la posibilidad de comenzar a enviar Surface Duo a otros mercados durante la primera mitad del año que viene, después de ver si el producto supera las expectativas en Estados Unidos. Sin embargo, este plan no es el oficial, por lo que Microsoft podría decidir adelantar la venta a mercados externos sin previo aviso si las circunstancias cambiasen.

Sin embargo, esta estrategia puede girarse en contra de Microsoft, porque cuanto más tarde en poner a la venta un producto con un Snapdragon 855 con 6 GB de RAM y sin carga inalámbrica o capacidad NFC, más le costará venderlo. La falta de soporte NFC en países como Reino Unido es un gran handicap ya que mucha gente lo utiliza como método de pago en todas partes.

Por otro lado, el dispositivo ya está certificado para los mercados de Canadá, la UE y Japón y parece ser que en Reino unido está muy cerca de estarlo. Con suerte para los fans de Surface, llegará antes de 2021, pero la información interna que circula en los foros es que Microsoft pretende esperar para crear más expectación y así lograr más ventas, además de no crear excedentes del producto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario