El nuevo diseño de Gmail integrará Chat, Meet y la función de compartir documentos en un solo lugar, lo que permitirá a los usuarios trabajar con otros usuarios sin abandonar Gmail.

Las imágenes filtradas del rediseño de Gmail se han podido ver en la web de Google durante la semana pasada. Después de la filtración, la compañía hizo la presentación del nuevo diseño de Gmail para los usuarios comerciales de G Suite. Además de la introducción de herramientas de colaboración, Google también introduce nuevas medidas de seguridad, dando así más control al usuario sobre las reuniones.

Cambios en Google Chat

El mes pasado, la compañía introdujo una función que hacía que los usuarios se pudieran comunicar de una forma más fluida, sin la interrupción del cambio de pestañas. Ahora, Google está agregando la función de Chat de Gmail para Android y iOS, lo que aún facilita más al usuario hacer muchas funciones desde el mismo lugar.

Las funciones de colaboración de la sala de chat serán aún mejores, ya que se podrán agregar archivos y tareas compartidas, sirviendo como una sala virtual de trabajo para proyectos a largo plazo. También se ha agregado una opción que permitirá a los usuarios externos a una empresa el ser incluidos en las reuniones para facilitar las colaboraciones con personas externas a la empresa. Por último, Google está introduciendo una nueva función de colaboración entre salas de chat lo que permitirá abrir y editar un documento con el equipo de usuarios sin salir de Gmail. También hay un proyecto que permitirá incluir búsquedas en Google desde el propio Gmail.

Cambios en las funcionalidades

Google está introduciendo además diferentes herramientas para ayudar al usuario a priorizar los proyectos y mantener la concentración en las tareas. Este nuevo diseño permitirá a los usuarios fijar las salas importantes, por lo que se facilitará el acceso. También se podrá programar la disponibilidad del usuario, y estará la opción «Ocupado» para lograr mayor enfoque en la tarea.

Cambios en la seguridad

En este nuevo diseño habrá nuevas características de seguridad que serán particularmente útiles para las personas que teletrabajan durante el confinamiento. Una de estas funciones será el control de expulsión de participantes, una vez un asistente a una reunión sea expulsado, no podrá unirse nuevamente a la misma reunión a no ser que el anfitrión lo vuelva a invitar. También los anfitriones tendrán la facultad de bloquear de forma segura a los asistentes que ellos prefieran para que no chateen en la reunión a pesar de estar presentes.

Estos cambios estarán disponibles para clientes de G Suite ya durante esta semana en modo «Vista previa» y el lanzamiento definitivo para el resto de usuarios será finales de este año.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario