Cloud parar empresa

Google ha anunciado que a partir de ahora inicia una versión beta privada con fines gubernamentales que está destinada a ser una plataforma segura en la nube. Este nuevo servicio de la compañía brindará a las agencias gubernamentales más opciones, funciones y seguridad que las nubes tradicionales que se venían utilizando hasta ahora en los circuitos gubernamentales.

Assured Workload for Government, que así es como denomina Google a esta nueva plataforma, simplificará la configuración de cumplimiento de la nube, proporcionará acceso al conjunto completo de servicios de Google y ofrecerá compatibilidad entre entornos de diferentes gobiernos. Otras nubes gubernamentales como Amazon Web Services GovCloud y Microsoft Azure Government, requieren que las agencias se ejecuten en «versiones fortificadas de nubes comerciales con menos funciones para satisfacer sus necesidades», según declararon portavoces de Google.

Según directivos de Google Cloud, como Christopher Johnson y Bhavna Batra, trabajar con los operadores de Amazon o Microsoft en sus nubes gubernamentales a menudo significa que los usuarios deben «operar con dos cadenas de suministro de aplicaciones y operaciones diferentes, lo cual agrega más coste, complejidad y riesgo».

La plataforma permite a los usuarios crear fácilmente entornos controlados, especificando y haciendo cumplir la ubicación de los datos y controlando el acceso del personal en función de características como la ciudadanía, un área geográfica en particular y las verificaciones de antecedentes. Para limitar las configuraciones erróneas, la plataforma ofrece controles de seguridad integrados y opciones de administración de claves.

Jeannete Manfra, actual directora de Seguridad Global y Cumplimiento de Google Cloud ha asegurado que el objetivo final de esta nueva plataforma es «constituir una nube comercial que funcione tanto para el sector público como privado».

Assured Workload for Government ayudará a las agencias gubernamentales, proveedores y empresarios en el cumplimiento de los requisitos de seguridad en la nube del Departamento de Defensa, la División de Servicios de Información del FBI además de seguir dando acceso a las funciones más recientes de Google Cloud. Esta nueva plataforma ha sido validada por Deloitte, que afirmó que este nuevo servicio reducirá las desavenencias de cumplimiento para los clientes gubernamentales regulados, además de proporcionarles las nuevas funcionalidades en la tecnología de Google Cloud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario