El gigante tecnológico ha presentado una patente que muestra una pantalla plegable que puede doblarse hacia adelante y hacia atrás

Parece ser, según el modelo que se ha filtrado, que el dispositivo podría plegarse de manera que parezca de tamaño de un móvil, pero también desplegarse para asemejarse más al tamaño de una tableta. Otras marcas que han presentado este tipo de dispositivo han sido Huawei, Samsung y Lenovo, que ya han lanzado dispositivos plegables desde que Apple presentara este nuevo prototipo el año pasado.

El mecanismo que podemos observar en la patente de Apple parece funcionar a través de una bisagra que gira para permitir que la pantalla gire sobre sí misma. También podemos ver que se puede abrir hasta un ángulo de 90 grados y 180 grados, según la patente y la pantalla también puede abrirse de forma triangular. Esto permite que dos personas puedan interactuar con el dispositivo al mismo tiempo desde las dos caras del triángulo.

Al aparecer esta nueva patente, ya están comenzando las especulaciones acerca de los materiales de los que puede estar hecho este nuevo dispositivo. La capa de cubierta flexible puede estar formada de un material cerámico como puede ser el vidrio, vidrio reforzado, zafiro o zirconia para proporcionar alguna medida de protección para la pantalla flexible contra impactos o algún contacto que pueda resultar dañino para la pantalla. La capa de cubierta flexible también puede proporcionar soporte estructural para la pantalla a lo largo de las secciones plegadas y no plegadas del dispositivo.
Este avance tecnológico podría implementarse aparentemente en múltiples dispositivos de Apple como podrían ser iPad, MacBook y Apple Watch. Todos estos rumores llevan circulando desde el 12 de octubre de 2018 cuando Apple presentó una patente sobre dispositivos de pantalla plegable. Sin embargo, los diseños se han ido transformando en imágenes convincentes que muestran como se vería el producto por el diseño industrial del holandés Roy Gilsing.