android 11

Google acaba de lanzar Android 11 Beta para usuarios de teléfonos Pixel.

A pesar de ser una nueva actualización, no podemos destacar muchas nuevas funcionalidades, sino que mejora y optimiza las ya existentes para ofrecer una mejor experiencia al usuario

Android 11

Antes de empezar a detallar las características de la nueva actualización, cabe recalcar que solamente está disponible para Pixel 2 y solamente podrá ser descargada por los últimos usuarios del smartphone Google Pixel. Sin embargo, en los próximos días, otros teléfonos de otras marcas irán recibiendo la nueva actualización de Android 11 Beta.

Para poder acceder a esta nueva actualización, tendremos que iniciar sesión con nuestra cuenta de Google y posteriormente acceder al web de Android donde podremos descargar la herramienta. Cuando visitemos la página de Android, deberíamos poder ver en un desplegable, nuestro modelo de teléfono móvil y al seleccionarlo se iniciaría la descarga de la nueva versión.

Características nueva versión

Según las informaciones de Google, ha dividido la actualización beta de Android 11 en tres temas clave: Personas, controles y privacidad. «Estamos haciendo que Android esté más centrado en los usuarios y sea más expresivo, reinventando las formas en las que mantenemos conversaciones a través de nuestro teléfono y construyendo un sistema operativo que puede reconocer y priorizar a las personas con las que es importante la comunicación», señaló el blog de Android.

-Conversaciones: Esta función viene con un diseño dirigido al usuario y con acciones específicas de conversación, como por ejemplo, abrir la conversación en forma de burbuja, crear un atajo para una conversación en la pantalla de inicio o configurar un recordatorio para un mensaje que es importante.

Burbujas: Esto permite a los usuarios mantener las conversaciones de forma visible en la pantalla, y accesible mientras se pueden ir realizando otras tareas simultáneamente. Las burbujas funcionan de manera muy similar al chat de burbujas que ya utiliza actualmente Facebook.

-Acceso por voz: Ya hay mucha gente que controla por voz de manera casi total gracias al uso de Google Assistant. El nuevo acceso por voz hace que la experiencia sea mucho más efectiva. Android 11 viene con un dispositivo de reconocimiento visual instalado, de esta manera crea la capacidad de comprender el contenido y el contexto de la pantalla de manera que puede generar etiquetas y puntos de acceso para mejorar los comandos de accesibilidad.

-Control del dispositivo: la actualización beta de Android 11 brinda mucho más control al usuario con sus manos. Los controles del dispositivo hacen que sea más rápido y fácil que nunca para los usuarios acceder y controlar sus dispositivos conectados. Los usuarios ahora podrán abrir los controles del dispositivo instantáneamente presionando prolongadamente el botón de encendido.

Con la actualización beta 11 de Android, Google ofrece muchas más funcionalidades de privacidad, además de mejorar la experiencia de chat y dar más controles a los usuarios. Algunas de las características de privacidad:

-One-Time Permission: Estan nueva funcionalidad permite que las aplicaciones tengan permiso a nuesto micrófono, cámara o archivos solamente una vez. De esta manera, cada vez que ejecutemos una aplicación, nos pedirá el permiso para poder acceder al dispositivo.

-Restablecimiento automático de Permisos: Android 11 se encargará de restablecer los permisos de las aplicaciones que no usemos durante un periodo de tiempo prolongado. La aplicación deberá volver a solicitar los permisos del usuario para poder volver a ejecutarse.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario