Apps actualizaciones iOS

Últimamente, los usuarios de iPad o de iPhone están notando que muchas de sus aplicaciones necesitan actualizaciones de forma inesperada y repetida. Por alguna razón, Apple parece volver a emitir actualizaciones recientemente publicadas, lo que hace que los usuarios tengan que reinstalar la última versión de algunas de sus aplicaciones.

Para cuantificar este suceso podemos decir que el número de actualizaciones inesperadas se sitúa entre unas veinte y unas cien, desde principios de mes hasta la fecha actual. La experiencia variará en función del número de aplicaciones que tengamos en nuestro dispositivo y de la frecuencia con la que tengamos configuradas las actualizaciones.

No está claro el motivo de la emisión de las nuevas actualizaciones, pero podría tener algo que ver con un error que parece estar afectando a las aplicaciones a partir de iOS 13.5. Este error se veía sobre algunas aplicaciones y hacía que estas se volvieran inaccesibles, con un mensaje de error que indicaba lo siguiente a los usuarios: «Esta aplicación ya no se comparte contigo». La solución para que la aplicación vuelva a funcionar sin perder la configuración y los datos es volver a descargar la aplicación a través del menú: Configuración-General-Almacenamiento y luego reinstalarla. El origen de este error es desconocido, pero parece ser que tiene que ver con algún tipo de problema de autenticación o certificación.

Es posible que el lanzamiento de estas nuevas actualizaciones de las aplicaciones esté destinado a corregir este error, sin emitir el motivo del mismo. Sin embargo, al seguir los pasos que hemos mencionado, parece que el error queda resuelto.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario