8th-Gen Intel Core i5

Es difícil de creer que Intel no haya anunciado oficial y públicamente sus CPUs de escritorio Comet Lake cuando ya han estado disponibles en algunos portátiles, mientras AMD continúa ganando terreno. Sin embargo, las filtraciones han ido desvelando las novedades de Intel, y lo último que hemos sabido es acerca del Intel Core i5-10400 de escritorio, así como un NDA que será lanzado próximamente.

Las imágenes del chip parecen auténticas. En ella podemos apreciar la tapa, etiquetada con el nombre del chip, y una velocidad base de 2.9GHz, así como la parte inferior del procesador. El reloj base de 2.9 GHz se alinea con rumores anteriores en los que se afirmaba que el Intel Core i5.10400 sería un procesador de 6 núcleos con una frecuencia Turbo de 4.3 GHz.

Al comparar el diseño del chip con uno de novena generación, podemos ver algunas diferencias en los contactos y los recortes de alineación que sugieren que Intel cambiará a un nuevo socket para los procesadores de escritorio Comet Lake-S. Se espera que Intel use el socket LGA 1200 anunciado para los chips.

Fecha de lanzamiento

Según estas filtraciones, estaríamos hablando de que los nuevos procesadores de Intel se lanzarán en algún momento entre el 13 de abril y el 26 de junio, con lo cual la nueva generación de chips está muy cerca. Sin embargo, esta horquilla de tiempo es muy amplia por lo que si Intel espera hasta el final, ya habrá pasado un año desde que AMD anunció su familia de procesadores Zen2. Puede ser que los compradores se decanten por el nuevo procesador de AMD Zen 3 que también está cerca de su lanzamiento.

Dado que AMD ha admitido su socket AM4 en todos los chips, desde la serie Ryzen 1000 hasta la serie Ryzen 3000, los compradores con presupuesto limitado que actualmente ejecutan un procesador Ryzen ganarán mucho si esperan a ver si el Zen 3 sigue admitiendo el socket AM4. Si AMD no cambia los sockets, y quieren cambiar a Intel, los clientes tendrán que afrontar gastar más dinero. Mientras tanto, parece cada vez más probable que los usuarios de Intel paguen el precio de la nueva placa base para obtener el socket LGA 1200.

Puede que el Intel Core i5-10400 no sea el chip que haga que los usuarios de AMD se cambien a Intel, pero puede ser un gran trabajo hasta que conozcamos el rumoreado Intel Core i9 10900K.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario