Google sigue intentando que la gente se aleje del nuevo Microsoft Edge

Microsoft Edge Logo

Google continúa su cruzada contra el nuevo Microsoft Edge. Esta vez, MSPU detectó ventanas emergentes en varios servicios de Google en las que se insta a los usuarios a cambiar a Google Chrome. Google Docs, la página de búsqueda de Google, Google News y Google Translate muestran indicaciones para cambiar a Google Chrome.

La página de búsqueda de Google dice: «Cambie a Chrome, oculte anuncios molestos y protéjase contra malware en la web». Google Docs dice «para usar la actualización de documentos sin conexión a Chrome». La semana pasada, se vieron advertencias en la web de Chrome que decían que se cambiara a Google Chrome para usar «extensiones de forma segura».

Algunas de estas indicaciones hicieron que los usuarios cuestionaran la sinceridad de Google. El mensaje de la compañía en la tienda web no se vincula a ningún sitio web o estudio que muestre que las extensiones de Chrome se ejecutan de manera menos segura en el nuevo Microsoft Edge. Del mismo modo, el mensaje en la página de búsqueda de Google no ofrece ninguna evidencia de que Chrome sea mejor para ocultar anuncios o proteger el PC contra malware.

En particular, MSPU señala que estas ventanas emergentes no aparecen en ningún otro navegador como Chromium o Opera. Eso indica que Google está especialmente centrado en disuadir a los usuarios del nuevo Microsoft Edge y no solo tratando de hacer que las personas usen Chrome sobre cualquier otro navegador Chromium.

Microsoft y Google han usado ventanas emergentes y avisos en el pasado con un efecto similar. Si se busca Google Chrome dentro de Bing, el motor de búsqueda sugiere Microsoft Edge. Parece ser que estas batallas con ventanas emergentes continuarán en el futuro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario