En una publicación en su comunidad de Ayuda de Android, Google ha declarado que los propietarios de nuevos dispositivos de Huawei no deberían descargar aplicaciones de Google. Hacerlo en un dispositivo de la marca china conlleva un alto riesgo de instalar software alterado. Además, como los dispositivos no están certificados por Google, es posible que las aplicaciones no se ejecuten de manera normal, lo que podría dejar a los dispositivos en una situación de seguridad bastante vulnerable.

Como parte de su implacable ataque contra Huawei, el gobierno de los EEUU agregó a la empresa china a su lista de entidades que prohibe a las empresas estadounidenses, como Google, a colaborar con Huawei. Estas medidas significan que los dispositivos lanzados después de mayo de 2019 no vienen con aplicaciones de Google como Gmail, Maps, YouTube Play Store y más.

Al comentar el asunto, Tristan Otrowski, Director Legal de Android & Play dijo:

«Debido a las restricciones gubernamentales, las aplicaciones y servicios de Google no están disponibles para precarga o carga lateral en los nuevos dispositivos Huawei. Además, las aplicaciones de Google descargadas no funcionarán de manera confiable porque no permitimos que estos servicios se ejecuten en dispositivos donde la seguridad puede verse comprometida. La descarga de aplicaciones de Google también conlleva un alto riesgo de instalar una aplicación que ha sido alterada de manera que puede comprometer la seguridad del usuario.»

Google rompe relación de negocios con Huawei

Si los usuarios se encuentran en la delicada posición de obtener un teléfono sin aplicaciones Google, hay otras maneras de obtener dichas aplicaciones. El proyecto Open GApps es uno de los sitios donde se pueden descargar las aplicaciones de Google. El proyecto es un lugar seguro para descargar el software y es recomendado por LineageOS, una popular ROM personalizada. Desafortunadamente, este método de adquisición de las aplicaciones requiere un conocimiento técnico algo más avanzado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario