Microsoft ha presentado nuevos detalles acerca de Windows 10X y el desarrollo de aplicaciones de doble pantalla

Microsoft ha compartido recientemente más información sobre el desarrollo de aplicaciones para el próximo sistema operativo Windows 10X, además de la forma de los desarrolladores para adaptar las aplicaciones de Android para admitir Surface Duo de Microsoft. Los dispositivos plegables de doble pantalla ofrecen nuevas formas de que los desarrolladores presenten las aplicaciones a través de funciones como la expansión, y Microsoft quiere que estén listos para cuando estos dispositivos comiencen a comercializarse.

Ya sea una app de Windows, Android o web, Microsoft está facilitando a los desarrolladores adaptar sus aplicaciones para aprovechar las capacidades introducidas con los dispositivos de doble pantalla y plegables. Durante la retransmisión en vivo del día del Desarrollador de Microsoft 365, se detallaron tres áreas clave en las que pueden enfocarse para mejorar sus aplicaciones en estos nuevos dispositivos.

  • Espacios de trabajo expansivos: Esta es una oportunidad para mostrar más detalles a medida que su aplicación abarca dos pantallas y le permite resaltar su contenido en un lienzo más grande y expansivo. Ya sea leyendo un artículo, desplazando un feed o navegando por una galería, tener más espacio en la pantalla ayuda a los usuarios a ver más contenido.
  • Pantallas enfocadas: Los dispositivos de pantalla dual son más que una pantalla más grande, le permiten al usuario aprovechar las pantallas definidas y lograr lo que necesita sin ninguna interrupción. Se puede ver una aplicación en una pantalla y las herramientas en la otra y así mantener el flujo de trabajo.
  • Aplicaciones conectadas: Cuando las aplicaciones pueden trabajar conjuntamente en pantallas, se puede abarcar más cantidad de tareas. De esta manera el concepto multitarea será mucho más real de manera que se podrá trabajar en diferentes aplicaciones con una misma pantalla.

Incluso los desarrolladores web pueden hacer cambios con Windows10X y Surface Duo, lo que permite que las aplicaciones web aprovechen las nuevas API desplegables y de doble pantalla. Microsoft también ha desvelado que Windows10X maneja los programas UWP y Win32, impulsados por una nueva tecnología de contenedor que es más segura y mantiene el rendimiento del sistema operativo cuando no se ejecutan programas preexistentes.

Otro de los temas que ha desvelado Microsoft es de cómo los desarrolladores pueden crear aplicaciones multiplataforma con Xamarin. Microsoft va a lanzar un nuevo SDK de doble pantalla para Xamarin.Forms que facilita la creación de aplicaciones en Windows 10X y Android, con un nuevo control TwoPaneView y API como la clase auxilar DualScreenInfo que permite el acceso a información importante. Microsoft mostró una aplicación de TV que creó con Xamarin como ejemplo.

Los desarrolladores ya pueden comenzar a testear sus aplicaciones en Windows 10X a partir de hoy a través de un emulador que está ya disponible. Este emulador presenta una versión preliminar de Windows10X y permite manipular virtualmente el sistema operativo como si se estuviera ejecutando hardware real. Esta herramienta va a ser clave para los desarroladores que deseen aprovechar las diferentes posturas con pantallas plegables o duales.

Microsoft también actualizará el SDK de Surface Duo ya disponible con una versión que está más actualizada. Este nuevo SDK incluye todas las muestras que Microsoft ha presentado y las API que permiten a los desarrolladores admitir capacidades de arrastrar y soltar.

La documentación de Microsoft para el desarrollo de aplicaciones de doble pantalla se ha actualizado con mucha más información y la agenda del día del desarrollador de Microsoft 365 tiene muchas inmersiones profundas en áreas críticas en las que los desarrolladores podrían estar interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario