La app Phone de Google pronto podría permitir no solamente grabar llamadas, sino también transcribirlas, según las pruebas del desarrollador XDA. La última versión 44 de la aplicación incluye un código que no solamente muestra la existencia de esta función, sino también cómo podría implementarse legalmente. Además de eso, otro fragmento indica que podría permitir transcribir llamadas, probablemente usando una aplicación de transcripción como Recorder de Google.

En algunos lugares de EEUU y en otros lugares del mundo, se requiere que todas las partes den su consentimiento a la hora de grabar llamadas, sin embargo parece que Google también tiene esto calculado. Para ello, primero se muestra una renuncia de consentimiento a la persona que llama. «Al usar la función de grabación de llamadas, el usuario es responsable de cumplir con las leyes aplicables relacionadas con la grabación de llamadas». Teniendo en cuenta que muchas jurisdicciones requieren el consentimiento de ambas partes para dicha grabación, el usuario es el que se hace responsable del uso de las grabaciones. Luego, una voz anuncia a ambas partes cuando la grabación se inicia y finaliza.

Tal y como señala XDA Developers, la aplicación mostrará un botón de «Grabar» durante cualquier llamada telefónica una vez que se implemente la función. Al clicar en «Grabar», comenzará la grabación y presumiblemente activará la descarga de responsabilidad para informar verbalmente a las dos partes.

La transcripción será una gran herramienta para muchos usuarios que necesitan grabar entrevistas, reuniones, etc. Como Google ya hace a través de Recorder, claramente no será difícil de implementar en la aplicación de transcripción del teléfono. Sin embargo, el APK no indica exactamente cómo funcionaría, solamente que la característica podría existir.

Estas características aún están en fase de prueba y aún no se han implementado, por lo que depende de su desarrollo para aparecer o no en versiones futuras. Además, solamente pueden llegar a dispositivos Pixel en ciertos territorios, aunque Xiaomi, por ejemplo, ya ha dicho que preinstalará la app de Google Phone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario