Una empresa filial de Avast vende los datos de usuarios para ayudar a optimizar los esfuerzos de marketing

Una investigación conjunta de PCMag y Vice’s Motherboard afirma que Avast vende los datos del navegador de los usuarios a grandes corporaciones a través de una empresa filial llamada Jumpshot. El informe se basa en datos de usuarios filtrados, contratos y documentos de la compañía que indican la venta de datos. Los clientes pasados, presentes y potenciales de Jumpshot incluyen Google, Yelp, Microsoft, McKinsey, Pepsi, Sephora, Home Depot, Condé Nast e Intuit, según Vice.

El informe de Vice es bastante detallado, sin embargo, el resumen es que Avast recopila los datos de los usuarios, los vende a una filial llamada Jumpshot y luego ésta los vende a terceros. Esta información se usa para optimizar los esfuerzos de marketing de las empresas que los compran. Algunos ejemplos de datos que Motherboard y PCMag obtuvieron incluyen búsquedas en Google, ubicaciones, páginas de Linkedin y vídeos de youtube, además de webs de contenido pornográfico. Sin embargo, los datos son anónimos y Avast afirma que no se puede rastrear hasta el usuario en cuestión.

Avast tiene más de 435 millones de usuarios activos por mes, aunque Jumpshot solamente tiene datos de 100 millones de dispositivos. Esto se debe a que la recopilación de datos es ahora opcional para el usuario. Sin embargo, muchos de los clientes de Avast afirman que no estaban al tanto de estas prácticas. Si bien muchos usuarios se saltan los términos y condiciones de las aplicaciones que se descargan, tampoco se explica muy detalladamente cómo Avast gestiona los datos que recopila.

Según una fuente de Motherboard, los datos obtenidos a través de este proceso son valiosos para las empresas porque son detallados: «Es muy detallado y una gran información para las empresas».

Después de todas estas informaciones, Mozilla, Opera y Google eliminaron las extensiones de Avast de sus navegadores. Sin embargo, a pesar de no usar este complemento, Avast puede recopilar datos del usuario a través de su software antivirus. La documentación encontrada por Motherboard indica que la recopilación de datos de Avast continúa incluso después de la eliminación de los complementos. El software de Avast ahora pide a los usuarios que opten por la recopilación de datos.

Jumpshot, por su parte, tiene varios paquetes de datos que vende a las empresas. Uno de estos paquetes, llamado «Feed de todos los clicks», incluye todos los clicks realizados en un dominio específico. Por ejemplo, una empresa podría comprar todos los clicks realizados en una página web minorista para obtener información sobre los hábitos de compra. Jumpshot se publicita alegando su capacidad de rastrear cada «click» y «cada compra» en un tuit reciente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario