Los usuarios de iPhone ahora podrán usar sus dispositivos como clave de seguridad para proteger sus cuentas de Google. Ahora, los usuarios de Google podrán registrar su iPhone como un método de autenticación de dos factores (2FA) para sus cuentas de Google de la misma manera en que registrarían las claves de seguridad de hardware, como la clave de seguridad Titán de la compañía.

Ya anteriormente, Google permitió a los usuarios de Android usar sus teléfonos inteligentes como claves de seguridad el año pasado para mejorar la seguridad de la cuenta. Después de configurar un iPhone para usar una clave de seguridad, los usuarios deberán ingresar su nombre de usuario y contraseña y encender la conexión bluetooth del dispositivo la siguiente vez que se inicie sesión en la cuenta de Google para verificar el intento de inicio de sesión.

Sin embargo, para usar un iPhone como clave de seguridad para una cuenta de Google, los usuarios necesitarán un iPhone con iOS 10 o posterior y también deberán la aplicación Smart Lock de Google desde la Apple Store. Los usuarios interesados, pueden averiguar cómo configurar su iPhone como clave de seguridad, siguiendo un tutorial paso a paso en un documento de soporte de Google.

Programa de protección avanzada de Google

El Programa de Protección Avanzada (APP) de Google está diseñado para usuarios que enfrentan mayores riesgos de seguridad que otros, como políticos, ejecutivos o periodistas. Estos usuarios pueden ahora inscribirse en la aplicación de Google sin coste adicional para beneficiarse de una protección de seguridad adicional para sus cuentas de Google.

Antes de que Google permitiera que los smartphones funcionaran como clave de seguridad de facto, se requería una clave de seguridad de hardware separada para inscribirse en el programa. SIn embargo, ahora los teléfonos pueden servir como claves de seguridad, esto ya no es necesario y los usuarios interesados pueden registrarse en su aplicación solamente con sus teléfonos. Esta característica también podría ser bastante útil para aquellos que viven en países donde las claves de seguridad no están disponibles para la compra.

Agregar protección adicional a nuestra cuenta de Google ahora es más fácil que nunca y aquellos que trabajan en campos delicados deberían considerar hacerlo para evitar que su cuenta sea hackeada.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario