Apple compra startup de IA

Apple ha adquirido otra startup de Inteligencia Artificial con sede en Seattle, Xnor.ai. La empresa, especializada en herramientas de baja potencia que permiten que la IA opere en dispositivos, en lugar de en la nube. La tecnología podría permitir a Apple llevar software de inteligencia artificial a futuros modelos de iPhone.

Apple ha justificado este movimiento diciendo: «Apple compra compañías tecnológicas más pequeñas de vez en cuando y generalmente no discutimos nuestros planes». Pero una ilustración de Xnor.ai, compartida por GeekWire, muestra una herramienta de visión por computadora que identifica objetos en una foto usando un software en un iPhone. Esta es la funcionalidad que podemos esperar.

Según GeekWire, Apple gastó aproximadamente 200 millones en Xnor.ai, que surgió del instituto Allen para la Inteligencia Artificial, o AI2, creado por el cofundador de Microsoft, Paul Allen. Recordemos que Apple compró en 2016 otra startup llamada Turi y en los últimos años también adquirió la startup autónoma Drive.ai. Esta compañía se encargó de desarrollar la privacidad en Silk Labs y la tecnología de voz Pullstring.

Los competidores como Google y Facebook también usan este tipo de métodos para expandir su talento en inteligencia artificial y nuevas tecnologías con bastante frecuencia. Facebook gastó recientemente entre 500 y 1000 millones de dólares en el inicio del monitoreo neuronal CTRL labs. Y aunque Google puede tener la delantera en lo que respecta a la inteligencia artificial, esta adquisición de Xnor.ai, podría dar un impulso a Apple, específicamente para sus iPhone.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario