Microsoft Edge

Tal y como adelantábamos hace un tiempo desde Netclouder, Microsoft ha comenzado a implementar su nuevo navegador Edge basado en el motor Chromium para los usuarios de Windows 10 durante el día de hoy. El navegador Edge actualizado brinda soporte para extensiones de Chrome, perfiles de usuario y navegación web más rápida.

Una vez que la actualización comience a implementarse, todos los usuarios de Windows tendrán que cambiar a los navegadores Edge actualizados. Según la publicación del blog de la compañía, solamente los usuarios comerciales tendrán la oportunidad de bloquear este cambio.

En 2018, Microsoft ya anunció su intención de cambiar al motor Chromium para Edge, que es el mismo que alimenta a Google Chrome, Opera y Vivaldi.

En una entrevista con The Verge, Joe Belfiore, Vicepresidente Corporativo de la compañía afirmó que el CEO Satya Nadella, estaba frustrado por las variadas reacciones hacia Microsoft Edge mientras que Chrome avanzaba como un navegador de escritorio de facto. Después de discutir los pros y los contras de cambiar la base durante varias reuniones, la compañía decidió finalmente cambiar a Chromium desde su propio motor.

Actualmente, Google Chrome ocupa el primer puesto de la cuota de mercado del navegador, según Statcounter. Edge, por otro lado, posee solamente el 2.3% del mercado.

Es posible que muchos usuarios se hayan mostrado reticentes al cambio a Edge anteriormente, pero ahora el cambio ya es un hecho y se han empezado a utilizar extensiones compatibles con el navegador. Ahora, con la nueva base de Chromium y el soporte para extensiones de Chrome, muchos usuarios podrían probar y cambiar al nuevo Edge. Se espera que sea más eficiente que Chrome con el tiempo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario