Playstation 5

La decisión de Sony de saltarse el CES fue una gran sorpresa, teniendo en cuenta que el gigante tecnológico japonés se está preparando para lanzar la PlayStation 5 a finales de este año

Sony no participará en la Electronic Entertainment Expo de este año, el evento de juegos más grande del año en el mundo. Este será el segundo año consecutivo en el que Sony no acude al evento. En una declaración proporcionada a The Verge, Sony reveló que la compañía decidió no ir a la exposición comercial E3, ya que considera que la «visión» del evento no es correcta.

La convención de juegos, iniciada hace 25 años, es considerada como el lugar para lanzar nuevas consolas y títulos importantes. Sony lanzó con anterioridad en el E3 la Play Station Original y la Play Station 2. Incluso la Play Station 3 se anunció en el E3 del año 2006. Y en 2013, Sony mostró el diseño de la Play Station 4 por primera vez también en este evento.

Parece ser que Sony va a lanzar su nuevo modelo de Play Station en un evento propio por separado que se celebrará el 12 de febrero, ya que la compañía ha publicado un comunicado y ha enviado invitaciones a la prensa. Aparentemente, este evento podría tener lugar en San Francisco y podría ser el escenario del lanzamiento de la nueva Play Station 5. Curiosamente, Samsung celebrará su evento Unpacked 2020, el 11 de febrero en San Francisco también, por lo que podría ser que Sony celebre su evento justo un día después de la celebración de Samsung ya que todos los medios globales se encontrarán en San Francisco. Otras voces apuntaban que el lanzamiento de Sony se celebraría el 5 de febrero en Nueva York, pero empiezan a cobrar más fuerza los rumores que apuntan a la ciudad de San Francisco.

En cuanto a la PS 5, Sony ha confirmado que la próxima consola de juegos llegará a las tiendas a finales de este año. Ya hay muchas filtraciones y especulaciones en torno a la Play Station 5, que rivalizará directamente con la X Box Series X de Microsoft, que también llegará a finales de 2020.

Play Station rivalizará con la nueva X Box Series X de Microsoft

A principios de este mes, en el CES 2020, Sony reveló el nuevo logotipo de Play Station 5. Sin embargo, la compañía aún mantiene el secreto en lo que respecta al diseño. Si bien aún no sabemos demasiados detalles acerca de la nueva consola de Sony, sabemos que estará alimentada por una CPU basada en el procesador Ryzen de ocho núcleos de tercera generación de AMD, así como una GPU personalizada basada en la línea AMD Radeon Navi.

La PS5 admitirá gráficos de 8K, audio 3D, SSD rápidos y compatibilidad con versiones anteriores de los títulos de PS4. Además de la nueva PS5, Sony también podría lanzar la Play Station VR (Virtual Reality) de segunda generación. El PSVR original ha vendido 5 millones de unidades hasta la fecha, un número impresionante de auriculares VR con cable VR.

La Play Station 5 de Sony será una secuela de la exitosa Play Station 4, que vendió más de 104 millones de unidades, convirtiéndola en la segunda consola más vendida después de la Play Station 2. Según los informes, el precio por el que Sony podría lanzar la nueva PS5 es de 399 dólares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario