El soporte de Windows 7 finaliza hoy, más de 10 años después de su lanzamiento. Se estima que más de 300 millones de dispositivos aún utilizan este sistema operativo

Lo que debemos saber acerca del fin del soporte de Windows es que después de la finalización del soporte, el sistema operativo no recibirá más actualizaciones de seguridad, soporte técnico o actualizaciones de software.

Microsoft ha advertido en repetidas ocasiones a los usuarios para ayudarlos a prepararse para hoy, y ahora ha llegado oficialmente el final del soporte de Windows 7. Después del fin del soporte, Microsoft recomienda pasar a Windows 10 para poder seguir recibiendo soporte y actualizaciones. También han habilitado un sitio de preguntas y respuestas comunes sobre el soporte de Windows 7 en el sitio web de Microsoft.

Windows 7 es una de las versiones más queridas de Windows y todavía hay muchas empresas y usuarios que optan por permanecer con él en sus dispositivos. Se estima que hay unos 300 millones de dispositivos que aún ejecutan esta versión. Dicho esto, Windows tiene una gran cantidad de mejoras en sus características que hacen que valga la pena actualizarse y pasar a una nueva versión. Windows 10 hace ya unos años que está en el mercado, lo que significa que ha recibido varias actualizaciones importantes y miles de correcciones de errores.

Aunque Microsoft afirma que el soporte para la actualización gratuita de Windows 10 ha terminado, aún se pueden aprovechar las ventajas. Al parecer, Microsoft hace la vista gorda a cualquiera que use el sitio web de la actualización de Windows 10 para activar una licencia con una clave de serie de Windows 7. Un truco para mantener la apariencia de Windows 7 al actualizar a Windows 10 es ejecutar el software Start 10 para hacer que nuestro sistema operativo aparezca parecido a la versión de Windows 7.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario