Al parecer, Google ha tenido que detener el lanzamiento de Chrome 79 en Android después de ver que había un error que eliminaba datos en las aplicaciones

Chrome 79 comenzó a implementarse en plataformas de escritorio y en móviles hace algunos días. Desafortunadamente, ha surgido un error que hace que se borren los datos en ciertas aplicaciones que usan WebViewer integrado en Android, lo que ha irritado tanto a desarrolladores como a usuarios habituales.

Es complicado imaginar cómo es posible que un error de Chrome borre datos en otras aplicaciones, pero en las versiones más recientes de Android, Chrome actúa como WebViewer del sistema. Cuando se inicia sesión con una página web dentro de una aplicación, Chrome es responsable de cargar ese contenido. Algunas aplicaciones de Android realmente se ejecutan completamente dentro de WebView, como por ejemplo, las aplicaciones creadas con Apache Cordova o aplicaciones web empaquetadas como Twitter Lite.

Uno de los cambios que se produjeron en Chrome 79 es que se actualizó la ubicación donde se almacenan los datos web. Sin embargo, como señaló un comentario en la página de errores de Chromium, los datos de LocalStorage y WebSQL, no se migraron correctamente.

En resumen, cuando los dispositivos se actualizaron a Chrome 79, las aplicaciones web y las aplicaciones WebView tenían algunos o todos los datos locales eliminados. Si bien los datos están técnicamente intactos, ya que Chrome no eliminó los datos antiguos después de la migración, no hay forma de acceder a ellos en este momento.

Ya se están empezando a cosechar valoraciones de una estrella en las aplicaciones que están afectadas por el error y los desarrolladores de estas aplicaciones están criticando a los desarrolladores de Chromium. Google confirmó que ha pausado el lanzamiento de Chrome 79 en Android al 50% y actualmente está considerando una solución.

Según declaraciones de Google: «Actualmente estamos discutiendo la estrategia correcta para resolver este problema. Hay dos opciones: Continuar la migración, moviendo los archivos perdidos a sus nuevas ubicaciones o revertir el cambio moviendo los archivos migrados a sus ubicaciones anteriores.»

Desafortunadamente, es complicado hacerse una idea de la cantidad de aplicaciones que pueden verse afectadas por este error ya que los desarrolladores rara vez anuncian cómo se crean. Los datos almacenados en las cuentas en línea, al menos, son seguros.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario