Rewound se ha hecho famosa por recordar con su máscara de reproducción de música al aspecto del iPod Classic

Antes de que el Iphone se convirtiera en el best seller de la compañía tecnológica Apple, iPod era uno de los productos más emblemáticos que se vendían en la compañía. Recientemente, la aplicación Rewound se ha hecho viral precisamente por recordar a la máscara de reproducción de música que recordaba mucho al aspecto del iPod Classic. Así en su diseño, se podía observar la famosa rueda de click en la parte inferior que caracterizaba a los antiguos iPod Classic. La semejanza que la aplicación tiene con el famoso producto de Apple parece ser la razón por la que la compañía ha retirado Rewound de la App Store.

Según los desarrolladores de Rewound, la aplicación había alcanzado el puesto nº 19 en la lista de aplicaciones de música de EEUU. La app se sintonizaría con la biblioteca de Apple Music de un usuario y tendría diferentes máscaras descargables. El éxito vino porque una de esas marcas parecía recrear perfectamente el diseño del iPod Classic, incluso recreando el teclado táctil del dispositivo en uso.

Sin embargo, estas semejanzas parecieron no gustar a Apple que retiró la app por varias razones. La primera, obviamente fue porque según los desarrolladores, la aplicación copió el diseño del iPod, y ello conllevaría una infracción de derechos de autor. Sin embargo los desarrolladores de Rewound no están de acuerdo. Según ellos, un movimiento de desplazamiento opcional para navegar por el menú o el diseño de un botón sin rueda o navegación de desplazamiento no es propiedad intelectual de Apple.

Según los desarrolladores, la máscara que era similar al iPod Classic no venía por defecto en la aplicación, sino que eran los propios usuarios los que debían acceder a contenidos descargables en los que podían configurar el diseño de su app, por lo que eran 100% opcionales.

Al parecer Apple había aprobado la opción de compra de la aplicación hasta que comenzaron a hacerse virales las capturas con el diseño similar al de iPod. Esta es otra de las razones por las que Apple retiró de su tienda la aplicación, ya que los usuarios podían confundirla con un producto de la compañía.

Por otro lado, la compañía que está detrás de Rewound, ha afirmado que no pueden actualizar la aplicación para volver a activarla, sin perjudicar al resto de los 170.000 usuarios que la han descargado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario