La nueva Xbox fue presentada en The Game Awards, junto con una nueva serie de juegos y un mando nuevo

La nueva consola Xbox, programada para salir al mercado el próximo 2020, finalmente tiene nombre, Xbox Series X. El sistema, que anteriormente se llamaba Proyecto Scarlett, también tiene un diseño vertical y audaz y un mando ligeramente modificado, como se ve en la imagen.

El Director Ejecutivo de Xbox, Phil Spencer, subió al escenario en The Game Awards de este jueves para revelar el diseño de monolito de la nueva consola. Según Gamespot, es aproximadamente tan ancha como un controlador Xbox One y aproximadamente, tres veces más alta. Su aparición se produjo después de un tráiler lleno de aparente representación en «tiempo real» de la Serie X de Xbox, que incluía el Halo Master Chief, un coche deportivo rojo (potencialmente de la serie de carreras exclusiva de Xbox Forza).

Durante la presentación se revelaron importantes detalles de la nueva consola Xbox como por ejemplo una aparente unidad de disco, una parte superior cubierta de ventilación de color verde pintada o retroiluminada y una actualización ligeramente modificada para el gamepad Xbox One. El nuevo mando se parece en gran medida al mando predeterminado de la generación actual, pero tiene una nueva base circular en su d-pad y un nuevo botón en el medio que se asemeja a un icono de carga de Windows. Spencer ha confirmado que este botón funcionará para compartir (muy similar a un botón en DualShock de PS4) y que el nuevo controlador de la Serie X será compatible con los sistemas Xbox One existentes, no solamente la nueva Xbox Series X.

En un comunicado de prensa posterior a la presentación de los Game Awards, Microsoft confirmó que la Xbox Series X admite orientación vertical y horizontal.

Spencer afirmó durante la presentación que la nueva consola permitiría a los usuarios «ser absorbidos inmediatamente por el atractivo de sus juegos», presumiblemente debido a la arquitectura SSD para cargas de juego más rápidas. También remarcó tres puntos: «rendimiento, velocidad y compatibilidad». Y además anunció que «nuestros 15 estudios de juegos de Xbox», están trabajando en juegos para la nueva consola antes de revelar el primer juego creado con Xbox Series X en la mente: Hellblade II, Senua’s Saga, creado por Ninja Theory (Un estudio que Microsoft adquirió formalmente en 2018).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario