El descubrimiento sugiere que existe una vulnerabilidad de la privacidad en el nuevo teléfono insignia

El iPhone 11 Pro aparentemente tiene el hábito de comportarse de una manera que sus usuarios han prohibido expresamente. De acuerdo con un informe publicado recientemente, por KrebsOnSecurity, el teléfono insignia de Apple, intenta de manera intermitente recopilar información sobre la ubicación del usuario. Todo esto a pesar de la configuración de las aplicaciones y servicios del sistema, que indica que no se deben solicitar estos datos.

Según la política de privacidad de Apple para los Servicios de Ubicaciones de iPhone, el teléfono enviaría periódicamente a Apple ubicaciones geoetiquetadas de puntos de acceso WIFI cercanos y torres de telefonía móvil. Todo esto se produciría de forma anónima y encriptada para Apple, para aumentar la base de datos de fuentes multitudinarias de puntos de acceso WIFI y ubicaciones de torres celulares.

Esta política de privacidad explica cómo deshabilitar los servicios basados en la ubicación, pero el reportero especializado en seguridad Brian Krebs, descubrió que este sistema no funciona correctamente. Por lo visto, en los modelos iPhone 11, y 11 Pro, y posiblemente otros modelos, los servicios basados en la ubicación no pueden ser deshabilitados por los usuarios sin deshabilitar los datos de ubicación. Krebs dijo que su descubrimiento sugiere que existe una vulnerabilidad en la privacidad del nuevo iPhone Pro o IOS 13 o en ambos.

Apple ha tomado cartas en el asunto para defender la privacidad de sus usuarios anteriormente. En 2016, por ejemplo, se negó a alterar su software para que el FBI pudiera acceder a un iPhone 5C vinculado al incidente terrorista de San Bernardino. Su argumento fue que si accedía, crearía una puerta trasera para los demás iPhones. El año pasado, presentó funciones para su navegador Safari, que podían deshabilitar herramientas de seguimiento de Facebook y Twitter.

«No vemos implicaciones de seguridad reales», afirmó un ingeniero de Apple en respuesta a KrebsOnSecurity. «Se espera que el icono de los Servicios de ubicación aparezca en la barra de estado cuando estén habilitados». El icono aparece para los servicios del sistema que no tienen un interruptor en «Configuración».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario