Según los informes actuales, Twitter está eliminando las cuentas que permanecen inactivas, lo que puede suponer un problema ya que se borrará también el nombre de usuario que se utiliza habitualmente en estas cuentas.

La nueva política del sitio web establece que los perfiles pueden eliminarse debido a la inactividad. The Verge informó recientemente sobre este tema afirmando que Twitter está empezando a enviar correos electrónicos de recordatorio a los usuarios que aparentemente, no mantienen ninguna actividad durante cierto tiempo. En este recordatorio, Twitter informa a los usuarios que no han estado activos durante al menos seis meses, que se registren antes del 11 de diciembre. De lo contrario, Twitter cancelará esas cuentas, incluyendo también el nombre de usuario, que volverá a estar disponible.

Un portavoz de la compañía declaró: «Como parte de nuestro compromiso de servir a la comunicación pública, estamos trabajando en limpiar las cuentas inactivas para presentar información más precisa y creíble en la que las personas puedan confiar en Twitter».

Hasta ahora, Twitter había permitido que los perfiles inactivos mantuvieran el nombre de usuario durante años sin proceder a su eliminación. Igualmente, Twitter afirma que es posible que no se sepa si una cuenta está activa o no, debido a que no todas las acciones de usuario son públicamente visibles.

Esto significa que no es necesario que se vea una actividad reciente, simplemente con que el usuario acceda a la red social, significará que la cuenta está activa.

Limpiar la plataforma de usuarios inactivos llevará a que los usuarios fallecidos, por ejemplo, vean desaparecer sus perfiles pese al posible valor sentimental que tenga mantenerlos en la red social. Es posible que los seres queridos que no conozcan la contraseña de la persona fallecida no puedan conservar estos recuerdos en Twitter, ya que, a diferencia de Facebook, Twitter no conserva los ficheros de los perfiles eliminados.

La política de Twitter también dice que «generalmente no acepta solicitudes de nombres de usuario que aparecen inactivos» a no ser que se trate de marcas registradas. Aún no sabemos la fecha de esta nueva acción de Twitter en la que quedarán libres millones de cuentas con sus respectivos nombres de usuario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario