Un informe revela que el gigante chino de las telecomunicaciones ha reducido la dependencia de los proveedores estadounidenses

Las compañías tecnológicas estadounidenses están en proceso de obtener el visto bueno para reanudar sus negocios con el gigante tecnológico chino de smartphones Huawei Technologies Co., pero puede ser demasiado tarde. Ahora Huawei parece ser autosuficiente y está fabricando sus teléfonos sin chips estadounidenses.

El último teléfono de Huawei, que fue presentado en Septiembre, no contenía partes de EEUU. Este último dispositivo de Huawei llamado Mate 30 con pantalla curva, teléfono y cámaras de gran angular compite con AAPL de Apple Inc. iPhone 11. Según un análisis realizado por UBS y Fomahault Techno Solutions, un laboratorio tecnológico japonés que despiezó el dispositivo, constataron que no contenía ninguna pieza de procedencia estadounidense.

En el pasado mes de mayo, la administración de Trump prohibió los envíos estadounidenses a Huawei a medida que aumentaron las tensiones comerciales con Pekín. Esa medida impidió que compañías como Qualcomm Inc. e Intel Corp. exportaran chips a la compañía china. A pesar de que algunos envíos se reanudaron durante el verano después de que las compañías determinaron que no estaban afectadas por la prohibición, Huawei ha seguido realizando su fabricación sin estos componentes.

El secretario de Comercio, Wilbur Ross, cuyo departamento supervisa las licencias de exportación, dijo el mes pasado que a los fabricantes estadounidenses de chips se les otorgaron licencias para reanudar algunas entregas. Según Ross, el departamento recibió casi 300 solicitudes de licencia.

Si bien Huawei no ha dejado de utilizar chips estadounidenses por completo, ha reducido su dependencia de los proveedores norteamericanos y directamente ha eliminado el uso de estos chips en los teléfonos lanzados desde mayo. Esto incluye los dispositivos Y9 Prime y Mate de la compañía, según el análisis de desmontaje de Fomalhaut. Otras compañías de análisis de teléfonos como iFixit y Tech Insights, han llegado a la misma conclusión respecto al uso de chips de procedencia estadounidense en teléfonos Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario