Facebook ha confirmado un error en la aplicación de iOS que provoca que la cámara del iPhone se abra cuando los usuarios se desplazan por sus noticias

Facebook confirmó recientemente este error en el que el dispositivo iPhone activaba su cámara cuando el usuario se desplazaba por las noticias. Este comportamiento anómalo de la aplicación ha llevado a muchos usuarios a creer que la cámara de su iPhone podría estar grabando en secreto durante el uso de la aplicación.

En un comunicado a The Guardian, el portavoz de Facebook admitió que era un error que permitía que la aplicación de Facebook «navegara a la pantalla adyacente a News Feed cuando los usuarios tocaban fotos». El portavoz dijo además que la compañía no encontró ninguna evidencia de que las cámaras grabasen a los usuarios durante este error. La compañía afirma que ya se envió una actualización de Apple.

Este error fue descubierto por primera vez por un usuario llamado Josua Maddux, quien tuiteó una grabación de la pantalla que mostraba que la cámara de su iPhone se abría mientras se desplazaba por la aplicación de Facebook. Maddux añadió que reprodujo el problema en cinco iPhones diferentes, todos con iOS 13.2.2 y agregó que el problema probablemente no afecte a los dispositivos que se ejecuten con las versiones anteriores a iOS 13. El Telegraph y The Next Web, también confirmaron que tenían este mismo problema en iPhones con iOS 13.2.2.

Por ahora, lo más recomendable es que los usuarios revoquen el acceso de la aplicación a la cámara. Para hacerlo, solamente hay que abrir la aplicación y desactivar el permiso de Facebook a la cámara en el menú de acciones de la aplicación.

El gigante de las redes sociales ha estado en el punto de mira de los reguladores y vigilantes de la privacidad y seguridad por las recientes violaciones en la privacidad de los usuarios. El escándalo de Cambridge Analytica aún persigue a Facebook. Los periodistas revelaron que la compañía había estado recolectando datos personales de 87 millones de usuarios con fines políticos. A principios de este año, la Comisión Federal del Comercio, impuso una multa de 5 mil millones de dólares a Facebook por vulneración de la privacidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario