Intel inteligencia artificial

No es una novedad para Intel cuando hablamos de chips orientados a la Inteligencia Artificial, pero ahora la compañía está dirigiendo su atención a los chips para la nube. La empresa de tecnología ha presentado dos nuevos procesadores de la red neuronal Nervana, el NNP-T1000 y el NNP-I1000, que son los primeros ASIC de Intel diseñados específicamente para IA en la nube. El chip NNT-T está diseñado para entrenar la IA en un diseño «equilibrado» que puede escalar desde pequeños grupos de computadoras hasta superordenadores, mientras que el modelo NNP-I maneja tareas de inferencia «intensas».

El fabricante de chips también presentó la Unidad de Procesamiento de Visión Movidius, de última generación, cuya arquitectura de visión por computadora actualizada promete más de 10 veces el rendimiento de inferencia mientras que, según los informes, gestiona la eficiencia seis veces mejor que sus rivales. Estas afirmaciones aún no se han desarrollado en el mundo real, pero es de suponer que cualquiera que confíe en la tecnología Intel para el trabajo de IA visual, querrá echarle un vistazo.

El lanzamiento del chip Movidius está previsto para mediados de 2020. Esto podría representar un gran salto para el rendimiento de la IA, al menos entre las empresas que no dependen de rivales como NVIDIA. Intel advirtió que los innovadores usos de la IA podrían requerir que el rendimiento se duplique cada 3 meses y medio. SI embargo, eso no sucederá si las empresas simplemente confían en las CPUs convencionales. Y cuando los gigantes de Internet como Facebook y Baidu se apoyan fuertemente en Intel para la inteligencia artificial, es posible que se observen beneficios prácticos como cargas más rápidas del sitio o funciones de inteligencia artificial más avanzadas.

Intel NNP-T chip for AI training in the cloud

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario