Uno de los principales objetivos de Google cuando lanzó el navegador Chrome, fue hacer que la web fuera más rápida. También incluyó en estos objetivos iniciativas como el ranking de búsqueda que tiene en cuenta la velocidad de carga de la página y el formato web móvil de AMP. Ahora, el siguiente objetivo para Google es señalar los sitios web que tienden a cargar muy lentamente en Chrome.

Normalmente, cuando llegamos a una web que tarda mucho en cargar, solemos preguntarnos si hay algo mal con nuestra conexión o nuestro equipo o sencillamente es culpa del sitio web. El sistema de alerta propuesto por Google, pretende señalar inequívocamente este tema de manera que sabríamos instantáneamente que se trata de un sitio web lento en cargar.

A pesar de que el diseño exacto de la notificación está todavía en el aire, Google se inclina por una pantalla de bienvenida con mensajes como «Por lo general, carga lento». Mientras tanto, las páginas que cargan rápidamente, podrían obtener sus propios ajustes. Por ejemplo, las páginas que muestran cargas rápidas, podrían tener una barra de progreso verde en lugar de la azul normal.

Como resultado de esta nueva propuesta de Google, si nos encontramos con una página web de carga lenta, la página en blanco podría reemplazarse con un aviso de que la página normalmente carga despacio. Sin embargo, este mensaje o notificación solamente afectará a los sitios web que tienen una tendencia histórica a cargar lentamente. También se ha especulado con la posibilidad de que Google amplie las advertencias para incluir identificación de cuando es probable que la carga lenta de la página sea debida al dispositivo o la red del usuario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario