Apenas una semana después del inicio del servicio, el área de cuentas de Disney+ ya ha sido pirateada en masa. Los usuarios han informado de que sus cuentas han sido pirateadas a las pocas horas de su creación, y ahora estas mismas cuentas se venden en línea.

El modus operandi de los hackers es el siguiente: Se inicia sesión de forma fraudulenta en la cuenta y se cambia la dirección de correo electrónico y la contraseña, secuestrando la cuenta de esta forma. ZDNet realizó una investigación en la «darkweb» y encontró cientos de cuentas a la venta, algunas por tan solo 3 dólares. Dependiendo de la búsqueda, incluso se podían encontrar cuentas gratuitas. La BBC corroboró estos datos y certificó que el precio promedio de una cuenta Disney + parece ser menor que una tarifa de suscripción.

Parece ser que Disney+ no ha tenido un lanzamiento tranquilo y más teniendo en cuenta el tiempo y el dinero invertido en la puesta en marcha de su plataforma de entretenimiento. La aplicación estuvo plagada de dificultades técnicas, que en algunos dispositivos nunca funcionaron. Para muchos de los usuarios, la falta de soporte y servicio técnico agravó el problema, por lo que quedaron en una espera de asistencia permanente. A pesar de todas estas vicisitudes, Disney+ ya tiene más de 10 millones de suscriptores una semana después de su lanzamiento.

Un portavoz de Disney aseguró que este problema aún no estaba solucionado: «Disney se toma muy en serio la privacidad y la seguridad de nuestros usuarios y no hay indicios de una violación de seguridad en Disney+». Es posible que todo esto sea debido a las malas prácticas de seguridad por parte de los usuarios individuales. Sin embargo, la plataforma no ayuda mucho al no disponer de autenticación de cuentas de correo y además no puede eliminar los dispositivos de la cuenta.

Para los usuarios que se sientan inseguros con su cuenta de Disney+, el mejor consejo que se ofrece es cambiar la contraseña a otra que no se esté usando en ningún otro sitio, para asegurar que no se piratee la cuenta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario