Hasta ahora, solamente unas cuantas aplicaciones seleccionadas admitían esta función, que incluye Whatsapp y ASR Voice Recorder. Sin embargo, podremos ver este soporte adicional en muchas aplicaciones en el futuro

Google ha introducido una nueva función con Android 10 que permitirá que el sistema guarde los datos de la aplicación localmente cuando se desinstalen. La nueva característica ha comenzado a aparecer en unas cuantas aplicaciones, incluida Whatsapp.

La mayoría de aplicaciones, cuando se desinstalan, borran su rastro del smartphone, incluyendo los datos. Ahora, con el lanzamiento de esta nueva funcionalidad, a los desarrolladores se les ofrece la posibilidad de mantener los datos almacenados en el almacenamiento del teléfono. Todas las aplicaciones que incluyen esta nueva característica, incorporarán una casilla de verificación para mantener los datos durante el proceso de desinstalación.

Si decidimos no marcar la casilla de verificación, los datos se eliminarán junto con la aplicación como hasta ahora. Sin embargo, si decidimos marcarla, los datos se guardarán y se restaurarán en la aplicación la próxima vez que se descargue.

Imagen relacionada

Cuando se desinstala una aplicación, se borran las dos primeras carpetas y queda solamente la tercera. Sin embargo, si un desarrollador agrega el indicador «hasFragileUserData» al manifiesto de su aplicación, Android 10 lanzará el mensaje para mantener los datos del usuario. Si el usuario marca la casilla de verificación, el sistema mantendrá todas las carpetas de datos intactas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario