Los usuarios de iPhone 5 han sido avdvertidos de que actualicen su software lo antes posible o podrían perder su acceso a Internet
El gigante tecnológico afirmó que los usuarios que no descarguen iOS 10.3.4 antes del 3 de Noviembre perderán funciones como la fecha y hora correctas. Además, otras aplicaciones quedarán bloqueadas, como App Store, correo electrónico, navegación web y servicio de almacenamiento iCloud. A pesar de que esta no es la última versión del sistema operativo, es la más actualizada y compatible con iPhone 5. También se ha aconsejado a los usuarios de dispositivos iPhone más antiguos que actualicen su software para mantener la precisión de los servicios de GPS y localización.
¿Cómo actualizar el software?
Los usuarios de iPhone 5 han ido recibiendo mensajes de recordatorio en los últimos días para actualizar a la última versión iOS.

El software se puede actualizar de forma inalámbrica mediante descarga de la actualización o mediante un ordenador, antes del 3 de noviembre. Después de esta fecha, los usuarios deberán conectar el dispositivo a un Mac o un PC, porque las actualizaciones inalámbricas ya no estarán disponibles. Apple aconsejó a los usuarios verificar que su versión es la 10.3.4.
¿Qué otros modelos están afectados?
Apple también ha sugerido que cualquiera con un iPhone 4S y algunas versiones anteriores del iPad deberían descargar el último software para garantizar que los servicios de GPS sigan funcionando. Esto incluye a los propietarios del Ipad Mini de primera generación y el iPad de cuarta generación y anteriores. Los propietarios de modelos más nuevos no tienen que preocuparse, ni tampoco los modelos con wifi.
El iPhone 5 se lanzó en septiembre de 2012 y recibió dos millones de pedidos anticipados en las primeras horas desde su lanzamiento. Según Apple, se vendieron alrededor de 70 millones de unidades del iPhone 5.