Ya han empezado los rumores sobre el nuevo iPhone SE2 y analizamos porqué puede ser tan importante

Apple podría estar ya trabajando en un nuevo dispositivo iPhone, el llamado SE2, que tendrá un precio más bajo a pesar de tener algunas de las características del iPhone 11.

Bienvenido de nuevo, iPhone SE

Actualmente, los smartphones parecen grandes y voluminosos comparados con el compacto iPhone SE que debutó por primera vez el pasado año 2016. Igual que el sus predecesores iPhone 4 y 5, el iPhone SE incluía muchas características clave del iPhone, como el Apple Pay (y un conector para auriculares) en un teléfono más pequeño y además, más barato.

Ming-Chi Kuo, analista de Apple desde hace unos años, dice que podría haber un nuevo iPhone SE2 en camino que podría tener el primer trimestre de 2020 como fecha de lanzamiento. Según las declaraciones de Kuo, este nuevo diseño se parecerá más al iPhone 8 en lugar de compartir el diseño cuadrado y mecanizado del iPhone SE original.

Todo esto significa que el nuevo teléfono podría tener una pantalla de 4.7 pulgadas (más grande que la pantalla original de 4 pulgadas del iPhone SE) y un botón de inicio pero sin reconocimiento facial. También podría tener solamente una cámara trasera en lugar del mismo diseño de doble cámara que viene en el iPhone 11. En cuanto al interior del teléfono, Kuo predice que el teléfono llevará el último chip Bionic A13 con 3 GB de RAM, más una opción de almacenamiento de 64 o 128 GB. Los colores podrían ser el gris espacial, plateado y rojo.

El hecho de que ninguno de estos componentes internos sea nuevo en los teléfonos Apple podría hacer que el coste de este nuevo teléfono fuera más bajo, manteniéndolo más bajo que el iPhone 8 actual, que es es iPhone «nuevo» más barato del mercado. Un iPhone que alcanza el precio de 399$ podría hacerlo competir con teléfonos Android más baratos como el Pixel 3A.

Para otros países fuera de EEUU, como India, tener un iPhone a este precio es crucial, ya que según las cifras publicadas por la empresa de análisis Counterpoint Research, en el primer trimestre de 2018 solamente el 4% del mercado en India estaba compuesto por teléfonos premium con un precio superior a los 450$. Para Apple es un éxito tener un teléfono para poder competir con otras ofertas Android como OnePlus 7T y Samsung Galaxy A50.

El anillo inteligente

A todos estos rumores sobre el nuevo iPhone, se suma la posibilidad de que Apple esté trabajando en un anillo inteligente, que al parecer, según Apple Insider, sería con las funcionalidades del Apple Watch pero en un diseño de anillo. Según Apple Insider, que descubrió la patente en 2015, el diagrama muestra que el anillo podría tener una pantalla táctil, procesador, transmisor inalámbrico, micrófono y sensores para detectar gestos con las manos. Algunos de esos gestos son por ejemplo, deslizar para ajustar la configuración del menú y señalar para abrir un enlace.

En el momento en que se descubrió la patente, podría parecer que un anillo inteligente puede parecer ciencia ficción, pero ahora no es tan descabellado viendo como avanza la tecnología. El Amazon Echo Loop, de 130$, que se anunció hace unas semanas, tiene un micrófono para que se pueda hablar con el asistente, un pequeño altavoz y un botón de acción.

Amazon Echo Loop smart ring on table
Amazon Echo Loop

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario