Como ya sabemos, Huawei tiene prohibida la venta de dispositivos con tecnología 5G en EEUU. Sin embargo, esto no le impide a la compañía intentar salvar todos los obstáculos para cancelar esta prohibición. Según el Vicepresidente Senior, Vincent Pang, Huawei está iniciando conversaciones para obtener la licencia de 5G con compañías estadounidenses. Solamente hace dos semanas que Huawei ha empezado a contactar con las empresas, pero estas ya se muestran interesadas tanto en acuerdos a largo plazo como en transferencias únicas. Prang no confirmó ningún acuerdo, pero sí aseguró que una transferencia única sería difícil de mantener y desarrollar.El fundador de la compañía, Ren Zhengei, planteó la posibilidad de estos acuerdos en septiembre de este año, pero en ese momento no sabía si alguna empresa estaría receptiva.

Sin embargo, el problema real es que Huawei todavía se encuentra en la Lista de entidades del Departamento de Comercio de EEUU, lo que le impide hacer negocios con empresas estadounidenses sin permiso explícito. Los políticos sospechan de Huawei y de la posibilidad de que la compañía pueda introducir software de vigilancia del gobierno chino en su equipamiento, incluso si el equipamiento no pertenece explícitamente a Huawei.

Es sencillo adivinar porqué las empresas podrían aceptar un trato con Huawei ya que las redes 5G están actualmente dominadas por Nokia y Ericsson. Por lo que si aceptan trabajar con Huawei, permitiría a estas empresas ofrecer tecnología 5G y ser competencia, incluso sin que los equipos sean de Huawei.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario