Google pixel 4

Google no se ha esforzado mucho en mantener en secreto los nuevos smartphones Pixel 4 y Pixel 4 XL y recientemente los presentó al gran público en su evento de Nueva York. Una vez estos nuevos dispositivos de la compañía esté en el mercado, se disputará los primeros puestos con los otros dos gigantes tecnológicos: Apple y Samsung.

Sobre plano y en las pruebas prácticas pendientes, el nuevo hardware de Google supera generosamente contra los nuevos iPhone y Samsung Galaxy. Pixel 4 (desde 799$) y Pixel 4 XL (desde 899$) tienen pantallas de 5.7 y 6.3 pulgadas respectivamente, con velocidades de actualización rápidas (90Hz).

Google ha estado utilizando el aprendizaje automático para mejorar cosas que ya eran una fortaleza de estos dispositivos de Google: la fotografía. Además se puede decir que es el primer teléfono con sensor de radar y que puede usar gestos de movimiento para controlar el dispositivo.

Cámara

Los dos nuevos modelos tienen cámara trasera dual, incluido un teleobjetivo 2x, de forma cuadrada en los dos dispositivos. Google también está utilizando el aprendizaje automático para ayudar al hardware a detallar mejor el aspecto final de las fotografías, según como se ven en el visor. Este sistema de aprendizaje automático también mejora el modo selfie, así como la impresionante tecnología Night Sight con poca luz de Pixel. Google afirma que esta característica está tan mejorada que podrá capturar la Osa Mayor con gran detalle, mediante una nueva función de «astrofotografía» de larga exposición. Para hacer un acabado más profesional se necesita trípode).

Mientras tanto, a través del sensor de radar y una función que Google ha llamado Motion Sense, un simple movimiento de mano puede silenciar llamadas entrantes, posponer alarmas o pasar a la siguiente pista en una lista de reproducción. Incluso puedes interactuar con personajes como Pikachu haciéndole cosquillas en la pantalla gracias a la función Motion Sense.

Reconocimiento facial

Google también usa la tecnología de Motion Sense para su versión de reconocimiento facial, que al igual que FaceID de Apple, nos permite usar la cara para desbloquear el dispositivo. Según Google, su sistema es mucho más rápido que en los dispositivos actuales, pero aún no se ha podido probar esta funcionalidad.

Colores de Pixel

En su nueva puesta en escena, Google está apostando por un tono poco habitual para un smartphone, el color naranja. Este nuevo tono, llamado «Oh so orange», se fabricará en cantidades limitadas junto con otros colores más habituales como el blanco o el negro. En cuanto al diseño, la compañía ha dejado atrás el diseño de la visera en la parte posterior del Pixel. Otro detalle importante que es nuevo en Pixel 4 es que el teléfono es resistente al agua y será uno de los primeros en ejecutar Android 10, la última versión del sistema operativo móvil de Google. Desafortunadamente, el conector para auriculares no es estándar.

Operadores inalámbricos y 5G

De momento, Google ha decidido esperar para producir teléfonos 5G de última generación, al igual que otras compañías como Apple. Es algo natural, ya que la cobertura 5G es tan limitada todavía que agregarla solamente haría aumentar el coste del teléfono. En cuanto a los operadores, Google ha abierto Pixel a todos los operadores de EEUU, no como anteriormente que solo estaba disponible para Verizon.

Nueva funcionalidad: Transcripción

Una de las nuevas aplicaciones que trae el nuevo Pixel 4 es la de la transcripción. Esta app es una grabadora que puede transcribir palabras en tiempo real, una gran herramienta para los estudiantes cuando asisten a clase, empresarios en reuniones o periodistas que realizan entrevistas. Se puede incluso seleccionar transcripción por partes y usarla en modo avión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario