Teléfono Plegable Microsoft

Este nuevo dispositivo dual de Microsoft vendrá con Android y Google Play y con una pantalla de 5.6 pulgadas

Después del Windows Phone, Microsoft finalmente ha decidido apostar por un teléfono Android, después de muchos rumores entre los fieles del gigante tecnológico. Este será el nuevo Microsoft Surface Duo, un teléfono android de doble pantalla fabricado por Windows.

A pesar de la gran expectación, Microsoft no dio muchos detalles sobre este nuevo dispositivo Surface Duo durante su gran evento de prensa Surface. La fecha de lanzamiento es para el año que viene, 2020, por lo que fue anunciado más de un año antes de la salida al mercado del nuevo producto. El director de productos de Microsoft para el grupo de Dispositivos, Panos Panay, dijo que el nuevo teléfono fue diseñado para reunir «lo mejor de Microsoft» uniendo «lo mejor de Google». Esto significa que el nuevo Surface Duo es un dispositivo Android totalmente aprobado por Google, con un conjunto completo de aplicaciones de Google además de las aplicaciones de Microsoft.

Dos pantallas

Gracias a las dos pantallas, el dispositivo tiene un giro de 360 grados. Se puede cerrar el teléfono con las dos pantallas protegidas en el interior o bien en el otro sentido dejando las dos pantallas a la vista en el dispositivo. Esto hace que el nuevo smartphone Surface Duo sea un teléfono extra ancho. Gracias a esa bisagra el nuevo dispositivo tiene múltiples posiciones al igual que los computadores portátiles por lo que le da una gran versatilidad y muchas más funcionalidades que un teléfono normal.

El interior del Duo es particularmente atractivo. Los biseles son mucho más grandes y el diseño en general es innovador y exclusivo. Las sugerencias de Microsoft para el dispositivo de doble pantalla las hemos visto en su mayoría ya. Una de ellas es que puede ejecutar dos aplicaciones una al lado de la otra y arrastrar enlaces y otros elementos entre ellas. Algunas aplicaciones de Microsoft tienen soporte especial para la interfaz de la pantalla dual. Un ejemplo de una aplicación es la de correo, por ejemplo, en la que podemos ver que la bandeja de entrada está a la izquierda y el mensaje individual está en la pantalla de la derecha.

Es un misterio el porqué de la presentación del dispositivo Surface Duo un año antes de su lanzamiento. Y más teniendo en cuenta de que no se trata de una gran innovación ya que han habido otros dispositivos de doble pantalla mucho antes. El primero fue el Kyocera Echo, un teléfono Android 2.2 de doble pantalla que salió al mercado en 2011. Poco después apareció en el mercado el Sony S2 «Tablet», con dos pantallas de 5.5 pulgadas. Más recientemente, pudimos probar el ZTE Axom M en 2017, y por último el LG V50, que tenía una segunda pantalla conectable.

La única gran diferencia con este nuevo dispositivo de Microsoft es que es notablemente fino. Cuando está plegado, no parece que tenga el grosor que tienen otros dispositivos de doble pantalla. Sin embargo, sin conocer las especificaciones como la batería o el procesador, no podemos estar seguros de si ese grosor compensará. Tal vez, su extrema delgadez servirá para que finalmente el teléfono de doble pantalla se ponga de moda.

Otras compañías como Samsung, Huawey y otros, también han estado invirtiendo en teléfonos inteligentes con pantallas OLED plegables. Este nuevo teléfono de Microsoft puede ser una respuesta a esta tendencia. Sin embargo, a la idea de la pantalla dual le falta la capacidad de convertirse en una pantalla grande y única, que podría ser ideal para juegos y otros medios.

Como decíamos antes, anunciar este dispositivo con un año de antelación a su llegada al mercado es un movimiento extraño por parte de la compañía. Panos Panay se jactó ante los periodistas de que no se había filtrado nada sobre este nuevo dispositivo, poco antes de la presentación. Quizás simplemente Microsoft se dio cuenta de que no podría mantener en secreto la existencia de este nuevo teléfono durante todo un año o simplemente quería anunciar el dispositivo en sus propios términos, antes de que comenzasen las filtraciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario