google pixel 4

Los teléfonos Google Pixel 4 se lanzarán el próximo 15 de octubre y la función Live Caption de Android 10 también hará su debut con los nuevos dispositivos

La función de subtítulos en vivo fue exhibida por Google en su conferencia de principios de mayo de este año y se lanzará con la nueva serie Pixel 4. La función tiene como objetivo hacer que los dispositivos Android sean más accesibles a las personas con discapacidad auditiva.

Según XDA Developers, pudieron obtener una aplicación inédita del Pixel 4 XL en la cual ya estaba funcionando esta nueva funcionalidad. Se supone que esta nueva característica también funciona en modo «offline» y funcionará con la mayoría de las aplicaciones en el smartphone. Su función principal es la de transcribir cualquier audio que se reproduzca en el dispositivo y mostrará subtítulos. Esta funcionalidad será para archivos de audio, podcasts, vídeos e incluso mensajes de audio.

Según Google en su descripción de Live Caption: «Trabajamos estrechamente con la comunidad sorda para desarrollar una función que mejoraría el acceso a los medios digitales. Con un solo toque, Live Caption subtitulará automáticamente los medios que reproducen audio en el teléfono. Live Caption funciona en archivos de audio, podcasts, vídeos y mensajes de audio, en cualquier aplicación, incluso en cosas que grabas tú mismo».

Google aseguró que la función Live Caption será respetuosa con la privacidad del usuario ya que la actividad de la nueva funcionalidad tendrá lugar en el teléfono y no enviará ningún audio o subtítulo a sus servidores. Toda la actividad se desarrollará sin salir del propio dispositivo, lo que garantiza una total privacidad.

Según XDA Developers, lograron que la funcionalidad Live Caption funcionara en aplicaciones com Youtube, Google Podcasts, Google Photos, Amazon Prime Video y Netflix. Live Caption era bastante precisa, sin embargo aún no es la versión oficial. En cuanto al idioma, todo parece apuntar a que solamente obtendremos la función en inglés, y será el único en el lanzamiento. Más adelante, Google podrá expandirse a otros idiomas. También hay una opción que permite eliminar las palabras malsonantes mediante asteriscos en los subtítulos.

La nueva serie de Pixel 4 vendrá con un diseño ligeramente diferente al de sus antecesores, ya que finalmente Google ha apostado por agregar una cámara dual en la parte posterior. También está previsto que los teléfonos tengan una cámara cuadrada en la parte posterior con dos sensores, tal y como reveló Google en una imagen oficial de la parte posterior del teléfono. Se espera que la serie Pixel 4 tenga una sola cámara, lo que sería un cambio de las cámaras de doble frontal que vimos en el Pixel 3.

Google también ha agregado la función de Face Unlock con la que podremos desbloquear facialmente nuestro dispositivo, además de Motion Sense, impulsado por su chip Project Soli basado en radar. Ya se han filtrado vídeos prácticos que muestran cómo funcionará esto y también se ha revelado una lista de países donde Motion Sense funcionará junto con aplicaciones compatibles.

Está previsto que el Pixel 4XL más grande tenga pantallas OLED de 6.3 pulgadas, que será pantalla de 2K, mientras que el Pixel 4 más pequeño tendrá una pantalla FULL HD de 5.7 pulgadas. La serie Pixel 4 también podría tener una frecuencia de actualización de 90 Hz en la pantalla, según los rumores desvelados por 9to5Google.

También se espera que los teléfonos tengan 6GB de RAM, una actualización sobre los 4 GB de RAM que Google ha ofrecido en el pasado. El informe desvelado por 9to5Google también filtró que la serie de Pixel 4 tendrá una cámara de 12 MP+ 16 MP en la parte posterior y el Pixel 4 más pequeño tendrá una batería de 2800 mAh. El modelo más grande tendrá una batería de 3700 mAh y todos vendrán con Android 10 de fábrica.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario