iPhone 6 en reparación

Algunos dispositivos de iPhone 6 no se encienden. Esto afecta a modelos fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019

Apple ha publicado un aviso de un nuevo programa de reparación para solucionar un problema de algunos dispositivos de teléfono iPhone 6S y 6S Plus. Por lo visto, estos teléfonos tenían un problema con el sistema de encendido y desde la compañía han declarado: «Apple ha determinado que ciertos dispositivos iPhone 6S y iPhone 6S Plus pueden no encenderse debido a un componente que puede fallar». Este nuevo programa se llama «Programa de servicio para iPhone 6S y iPhone 6S Plus con problemas de encendido.»

Si bien el problema no es generalizado y solamente afecta a los modelos 6S y 6S Plus, hay un cierto rango de números de serie afectados. Este periodo de dispositivos defectuosos corresponde a teléfonos fabricados entre octubre de 2018 y agosto de 2019 que presentan este fallo.

Dentro de la página web de Apple, podemos consultar insertando el número de serie de nuestro dispositivo, si nuestro teléfono está dentro de los afectados por el fallo. Sin embargo, la compañía señala que «Si su dispositivo tiene algún daño que perjudique la capacidad de completar la reparación, como por ejemplo la pantalla rota, ese problema deberá resolverse antes del servicio de reparación. En algunos casos, puede haber un coste asociado con la reparación adicional».

Apple prestará servicio de reparación a través de sus tiendas o un proveedor de servicios autorizado por la compañía a los usuarios cuyos números de serie sean de la remesa de teléfonos en la que se ha detectado el fallo. La compañía también devolverá el dinero a los usuarios que ya hayan reparado el error del teléfono por su cuenta.

No es la primera vez que Apple recurre a estos programas de reparación para los usuarios. Anteriormente, ofreció programas de reparación para portátiles Mac con teclados mariposa defectuosos. El iPhone 6S y el 6S Plus son actualmente los iPhones más antiguos compatibles con el último lanzamiento de software de Apple, el iOS 13.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario