Si ya había mucha variedad de dispositivos Surface en el mercado, el anuncio de una nueva Surface Pro X puede parecer que no trae novedades significativas. Nada más lejos de la realidad, puesto que la nueva Surface Pro X, que a primera vista parece un dispositivo más con una pantalla y un teclado un poco más grande, trae novedades para los devotos de este dispositivo.

Bajo su apariencia similar a antiguos modelos, destaca un procesador Microsoft SQ1 de 3GHz basado en ARM de Qualcomm y conectividad LTE. Si lo que queremos es ejecutar solamente aplicaciones de Windows de 32 o 64 bits, que se han portado a ARM, la nueva Surface Pro X tiene mucho que ofrecer.

Microsoft is really covering the ultra-light portable market waterfront with an array of new Surface models including these three variations.

Especificaciones Microsoft Surface Pro X

Microsoft está particularmente orgulloso de su procesador de marca, el SQ1. Desde la compañía, afirman que es el primer procesador ARM de 3 GHz en un PC con dos teraflops de potencia de procesamiento de gráficos, proporcionado por una GPU Adreno 685. Es probable que sea cierto, pero hasta que la unidad no se ponga a prueba, realmente no sabremos cómo se traduce en el manejo de cargas de trabajo reales. La compatibilidad con Gigabit LTE viene proporcionada por un módem Snapdragon X24 integrado, junto con la ranura nanoSIM y compatibilidad con eSIM.

Las funcionalidades de la cámara son similares a los de Surface Pro 7. La cámara frontal es una versión de 5MP que admite Windows Hello y vídeo HD de 1080p. La cámara trasera es un modelo de 10MP que puede grabar vídeo 4K. Viene con Windows 10 preinstalado y cuenta con un acelerómetro, giroscopio, magnetómetro y sensor de luz ambiental. Los puertos incluyen 2 USB-C y 1 Surface Connect, junto con el conector Surface Keyboard.

La nueva Surface Pro X también cuenta con un nuevo diseño de bolígrafo y teclado. El Surface Slim Pen, de 150 $, tiene la forma exacta para que pueda caber y cargarse en una ranura en la parte superior del nuevo Surface Pro X Signature Keyboard, con retroiluminación y panel de vidrio multitáctil. Microsoft afirma que la batería puede durar hasta 13 horas, con una capacidad de carga rápida de hasta el 80% en una hora.

Precio y disponibilidad

El lanzamiento al mercado de la nueva Surface Pro X está previsto para el próximo 5 de noviembre con un precio a partir de 1000$. Por ese precio, podemos tener 8GB de RAM y un SSD de 128 GB. Si queremos aumentar a un SSD de 256 GB, el precio ronda los 1300$ y si queremos 16GB de RAM y un SSD de 512GB, pasamos a un precio de 1800$. Sin duda es un precio bastante elevado para un dispositivo que solamente ejecuta aplicaciones de Windows de 32 bits, o aquellas que han sido portadas a ARM, por lo que habrá que ver cómo funciona en la práctica. También existe un modelo de Surface Pro X destinado a empresas con funciones de management adicionales y su precio ronda los 1100$.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario