Comida real

La nueva aplicación de Carlos Ríos te permite saber, a tiempo real, si un alimento es saludable o debemos descartarlo de nuestra dieta

Carlos Ríos, Dietista-Nutricionista inconformista, es el creador del movimiento Realfooding, un estilo de vida al que se han sumado cientos de miles de seguidores por redes sociales, especialmente en su cuenta de Instagram @carlosriosq.

Carlos Ríos es un nutricionista natural de Huelva que se ha hecho conocido sobretodo en redes sociales dando consejos sobre cómo cambiar nuestros hábitos alimentarios para conseguir llevar una dieta saludable y equilibrada. Para ello, además de promover durante años los hábitos saludables desde las redes sociales durante años, ha creado una nueva aplicación gratuita disponible para Android y iOS que te ayuda a hacer la compra en caso de que no sepas leer las etiquetas como un auténtico realfooder.

Carlos Ríos siempre ha promulgado una dieta rica en alimentos poco o nada procesados, como las verduras, frutas, carnes o pescados y ha denunciado la excesiva presencia de ultraprocesados en nuestra dieta. Sin darnos cuenta, consumimos productos que bajo nombres que insinúan que son sanos, están realmente plagados de ingredientes que a la larga son nocivos para la salud. Todos estos consejos están recogidos en su libro «Come comida real: Una guía para transformar tu alimentación» (Paidós), que lleva ya varias ediciones desde su lanzamiento.

Para facilitar el discernimiento de estos productos, Carlos Ríos ha ideado una nueva aplicación, que compite directamente con Yuka (Una aplicación nacida unos meses antes pero que no tan exhaustiva en cuanto a la selección de alimentos saludables) y que funciona de manera similar. Simplemente tenemos que dirigirnos al supermercado y con la aplicación en modo escáner, pasar el código de barras. En segundos la aplicación nos dará la información nutricional del producto como las calorías, el valor nutricional, ingredientes, etc. En caso de ser un producto no apto según los criterios del nutricionista, se especifica cuales son los que son nocivos para nuestra salud.

así es la aplicación móvil de Carlos Ríos y el movimiento Realfooding

Este nuevo proyecto de Carlos Ríos ha sido premiado como mejor propuesta en la última edición del Programa Explorer de la Universidad Pompeu Fabra y tiene un carácter colaborativo. Si algún usuario no encuentra la información sobre un producto escaneado, puede hacerlo llegar al equipo que está detrás de esta nueva app para que puedan incorporarlo a la base de datos.

También podemos darnos de alta en la comunidad Realfooder a través de la app, con la que se pueden compartir recetas, consejos y seguir a otros realfooders.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario