yahoo hackeada

Un ex-ingeniero de la popular empresa Yahoo, se ha declarado culpable recientemente de piratear las cuentas de aproximadamente 6.000 usuarios en busca de fotos y vídeos sexuales.

Según la Oficina del Fiscal de los Estados Unidos, Reyes Daniel Ruiz, el ex-empleado de Yahoo, admitió delante del tribunal este lunes, que su objetivo era principalmente las cuentas que pertenecen a mujeres jóvenes, incluyendo amigos personales y colegas de trabajo.

Los fiscales también argumentan que una vez que tuvo acceso a las cuentas de Yahoo, el acusado pudo comprometer otros portales como iCloud, Facebook, Gmail y otros servicios en línea en búsqueda de imágenes privadas.

El acusado, de 34 años, había almacenado todos estos datos robados en un ordenador personal que posteriormente destruyó, después de que uno de sus superiores notara una actividad sospechosa.

Ruiz, nacido en la ciudad de Tracy, al norte de California, se declaró culpable de un delito de intrusión informática. La sentencia se dictará el 3 de febrero del próximo año y podría ser de hasta cinco años de prisión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario