tor

Seguro, anónimo y no rastreable

A partir de ahora, la CIA tiene presencia en la deep web a través de una Onion Web que se ha configurado en la red de Tor.

Se puede encontrar en la dirección «ciadotgov4sjwlzihbbgxnqg3xiyrg7so2r2o3lt5wz5ypk4sxyjstad.onion», y aunque parezca una dirección falsa que los estafadores usan a menudo, en realidad es un sitio web genuino. Sin embargo, pese a ser una URL, no podremos acceder a ella a través de nuestro navegador. Para poder acceder, necesitaremos el navegador específico Tor, que actualmente está en la versión 8.0.9.

Seguridad

La agencia introdujo el anuncio diciendo: «Seguro, anónimo, imposible de rastrear (Rasgos siempre presentes en la misión de recopilación de inteligencia de la CIA) y lo mismo podemos decir de nuestra Onion Web.» Los comentarios de las webs de tecnología fueron muy irónicos y sarcásticos con estas declaraciones y muchos bromearon con que podría tratarse de una trampa.

El sitio es una copia del sitio oficial CIA.gov donde se puede encontrar el contenido exacto de la web: desde The World Factbook, hasta información para solicitar un trabajo.

Brittany Bramell, Directora de Relaciones Públicas de la CIA, dijo en un comunicado que «la misión global de la agencia exigía que las personas pudieran acceder a ellos de manera segura desde cualquier lugar. Crear una Onion Web es solamente una de las muchas formas en las que vamos a donde está la gente.»

Tor protege la dirección IP de la persona que visita la Onion Web, y los datos de navegación son cifrados y rebotados a través de nodos ubicados alrededor del mundo. De esta manera, es casi imposible rastrear a un visitante en particular.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario