Firefox Windows Hello

Microsoft y Mozilla han estado trabajando codo con codo para hacer que las contraseñas sean cosa del pasado. La última versión de Firefox, da un gran paso hacia ese escenario ya que incluye compatibilidad con Windows Hello para su autenticación web. Esta versión es la 66 de Firefox y con esta nueva funcionalidad, permite iniciar sesión en sitios web compatibles con los últimos estándares FIDO2, para inicios de sesión sin contraseña.

Actualmente, esta función solamente está disponible para Firefox 66 y a usuarios de Windows Insiders que prueban esta nueva actualización de Windows 10 19H1. Si cumplimos con estos dos requisitos básicos para el correcto funcionamiento de la nueva característica, se podrá utilizar una gran variedad de medios de autenticación compatibles con Windows Hello para iniciar sesión en sitios web.

Según una reciente publicación de Mozilla en su blog, «Esto incluye datos biométricos de huellas dactilares o faciales y una amplia gama de claves de seguridad externas a través de protocolos como el CTAP2 de FIDO2, así como las claves de seguridad CTAP2 FIDO U2F implementadas».

Microsoft ya había expresado sus intenciones de eliminar las contraseñas debido a los problemas de seguridad que plantean. En noviembre, la compañía agregó soporte para las claves de seguridad FIDO2 como método de inicio de sesión para las cuentas de Microsoft. Esto permitió a los usuarios deshacerse de sus contraseñas.

Si deseamos, ya podemos descargar la actualización 66 de Firefox y los Windows Insiders pueden probar el soporte de Windows Hello actualmente. El resto de usuarios, obtendrán el acceso automático a la nueva función cuando la actualización de Windows 10 19H1 se envíe, durante esta primavera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario