Google Stadia

Después de muchos rumores, Google presentó hace unos días en el marco de la Game Developers Conference, su plataforma Gamer de juegos en streaming llamada «Google Stadia». Google ha revolucionado el mundo gamer con esta nueva plataforma, que no concibe jugar desde una consola, sino poder disfrutar de los videojuegos en todo tipo de pantallas. Para ello, solamente será necesario una conexión a internet.

Resoluciones hasta 8Ks

Esta es la consecuencia de lo que comenzó siendo un testeo bajo el nombre de Project Stream. Stadia permitirá que se juegue desde prácticamente cualquier plataforma, PC, tablet o smartphone. Los usuarios podrán jugar de manera inmediata y sin tener que realizar ninguna descarga, y con una calidad hasta 4K a 60 FPS HDR y con sonido envolvente. Sin embargo, está previsto que las resoluciones aumenten a 8Ks a 120 FPS.

INSERTA FOTO AQUÍ

Los juegos de la plataforma podrán ser compartidos a través de Youtube con un simple click y si además estamos viendo a alguien jugar, encontraremos un botón de «Jugar ahora».  Con este botón, podremos empezar a jugar a ese juego, sin esperas, descargas ni instalaciones.

Google está ya en conversaciones con desarrolladores de videojuegos para poder llenar de contenido su nueva plataforma, que incluirá juegos de gran calidad. Algunos de estos juegos serán el Doom: Eternal, o el Assassin’s Creed Odissey, que ya han sido presentados por la plataforma para demostrar su funcionamiento.Estos juegos dispondrán de juego cruzado y además, según ha confirmado Stadia, podremos seguir jugando desde el punto en que lo dejamos.

Potencia de 10,7 Teraflops

Con el objetivo de poner esta plataforma en movimiento, Google hará uso de sus servicios en la nube, pero además se ha asociado con AMD para crear unas GPUs especiales. Estas GPUs podrán llegar a una potencia de 10,7 teraflops, con lo que Stadia rebasaría ampliamente a consolas actuales que se quedan en los 6 teraflops como la Xbox One X y los 4,2 de Play Station 4 Pro.

Los servidores de Stadia contarán con procesadores x86 a frecuencias de hasta 2,7 GHz, 16 Gb de memoria RAM y velocidades de transferencia de hasta 484 GB/s.

Google Stadia Games and Entertainment

Este será el nombre oficial del estudio que ofrecerá servicio y contenido para la plataforma. Al frente de esta productora se ha incorporado Jade Raymond, quien tendrá el objetivo de crear contenido a la altura de las capacidades de Stadia.

Nuevo mando

Además de estrenar la forma de entender los videojuegos y de jugarlos, Stadia tendrá un nuevo mando, el Stadia Controller. El mando estará conectado directamente al centro de datos de Stadia a través de la red Wi-Fi para ofrecer el mejor rendimiento en cada juego. El mando, muy similar en diseño y estructura al de otras consolas, dispone de un botón para hacer capturas de pantalla, guardarlas y también compartirlas. También tendrá un botón que permitirá iniciar el Asistente de Google y un micrófono para comunicarnos con él.

Lanzamiento Stadia

Sobre el lanzamiento de la nueva plataforma de Google no hay una fecha exacta, pero se sabe que estará disponible a lo largo de este año para EEUU, Canadá, Reino Unido y gran parte de Europa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario