Es un pequeño iPad Air por fuera y un Ipad Mini 4 mejorado por dentro

Ya podemos ver la publicación de iFixit anunciando el desmontaje del nuevo iPad Mini de quinta generación. Estamos hablando de la actualización de la tableta más pequeña de Apple desde 2015. El equipo de iFixit se dedica a vender equipos para reparar, a arreglar dispositivos y utiliza estos informes de desmontaje para promocionar dichos equipos. En su último desmontaje, señaló que el iPad Mini es parecido a una versión más pequeña que el iPad Air por fuera, pero que es como un iPad Mini 4 actualizado por dentro.

Al abrir el dispositivo, el equipo descubrió una batería de 19.32Wh, la misma capacidad que la del iPad Mini de la generación anterior. Sin embargo, hay cambios como el módulo de la cámara frontal, que se ha actualizado a 7 megapíxeles, como el iPad Pro de 10.5 pulgadas. Esta es una gran mejora respecto al iPad Mini 4. También hay un sistema de chip biónico de Apple, que es el mismo que podemos encontrar en iPhone XS, XS MAX y XR, que cuenta con 3 GB de LPDDR4X DRAM.

La serie de micrófonos se ha actualizado y se ha desplazado a un lugar cercano a la cámara selfie. Además, los nuevos sensores de luz ambiental son compatibles con la función True Tone, que ajusta el balance de blancos de la pantalla según las condiciones de luz ambiental para comodidad del usuario.

Después de analizar sus componentes, iFixit definió el nuevo iPad mini como una mezcla de componentes y diseños de otros iPads. Concretamente con los componentes internos de un iPad Mini anterior, el sistema de cámara de un iPad Pro y el diseño exterior de un iPad Air.

Por último, iFixit emite una valoración de reparabilidad de todos los dispositivos que analiza. El nuevo iPad Mini obtuvo una puntuación de 2/10. Lo único positivo que relataron sobre la reparabilidad fue que con un destornillador Philips se podía manejar todos los tornillos del dispositivo. Sin embargo, reemplazar la batería es algo que resulta «innecesariamente difícil», hay adhesivo en todas partes y es necesario quitar el botón de inicio para poder reemplazar la pantalla.

Para ver todos los detalles del despiece del nuevo dispositivo, podemos visitar la página de iFixit con más fotos y detalles. La revisión conjunta de Ars Technica del nuevo iPad Air y iPad Mini está en progreso y se publicará próximamente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario