Rufus es una aplicación de sobra conocida para las personas que trabajan habitualmente con PCs. Hasta ahora, Rufus era un programa que servía para montar ISO (imágenes exactas donde se almacenan todos los archivos). Normalmente, se almacenan en unidades de arranque del Sistema Operativo, como por ejemplo un pendrive.

Descarga las ISO desde Rufus

Sin embargo, la compañía que gestiona la aplicación Rufus, ha incorporado una nueva característica muy útil que llegará en la próxima versión 3.5, según podemos ver en Ghacks.

Esta nueva función es la de la posibilidad de descargar desde la propia aplicación, las ISO de Windows 10 y Windows 8.1. Antes de incorporar esta nueva característica, era necesario buscar la ISO que más nos interesaba y posteriormente, montarla con Rufus en un pendrive.

Esta es una característica que nos hubiera gustado a todos tener hace tiempo, dado que es mucho más práctico contar con una herramienta que nos proporciona la propia Miscrosoft para descargar la última ISO disponible. Después, solamente habría que montarla directamente en la unidad USB como disco de arranque.

Igualmente, Rufus puede seguir siendo una buena opción si lo que queremos es disponer de una versión diferente a la última disponible desde la herramienta de Microsoft. Por el momento, tenemos disponible la versión beta de Rufus 3.5 en la que podemos probar la nueva característica de la aplicación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario