Tesla no cerrará tiendas

Elon Musk da marcha atrás a la iniciativa de cerrar tiendas físicas

Tesla ha cambiado de opinión en cuanto a cerrar las tiendas físicas y vender online únicamente. En contrapartida, lo que ha hecho la compañía para ahorrar ha sido aumentar los precios en sus automóviles, exceptuando la versión de 35.000 dólares del Modelo 3.

Solamente hace unos días, Tesla lanzó al mercado el Modelo 3 y anunció cambios radicales en su modelo de negocio. Estos cambios consistían en cerrar la mayoría de sus tiendas físicas existentes, convirtiendo las que quedasen en puntos de información y salas de exposición. La previsión era que las ventas se hiciesen online.

«Pasando a las ventas online, combinando con otras estrategias de reducción de costes en curso, nos permitirá bajar todos los precios de los vehículos en un 6% de promedio. Esto nos permitirá alcanzar el punto de precio del Modelo 3 de 35.000 dólares antes de lo previsto», según un portavoz de la compañía.

Ahora, sin embargo, la compañía ha dado marcha atrás en esta decisión. Según lo explicado en el blog de Tesla, la empresa ha examinado todas sus tiendas y se ha reafirmado en que es mejor mantener la mayoría de ellas abiertas.

«Se volverán a abrir algunas tiendas en lugares de alta visibilidad que se cerraron debido al bajo rendimiento, pero con un equipo de Tesla más pequeño». «Además, hay otro 20% de las ubicaciones que están bajo revisión y, dependiendo de su efectividad en los próximos meses, algunas se cerrarán y otras se mantendrán abiertas.», según la compañía».

No todos están contentos con esta decisión

Esto son buenas noticias para los trabajadores de Tesla, que ya no ven peligrar sus puestos de trabajo, pero no para los clientes, que van a ver como ellos van a tener que pagar más para mantener las tiendas de la compañía abiertas.

«El precio de mantener un numero significativamente mayor de tiendas abiertas, será que Tesla deberá aumentar los precios de los vehículos en un 3% de promedio en todo el mundo». «En otras palabras, solamente se cerrará la mitad de las tiendas, por lo que el ahorro en costes será solamente la mitad», dijo un portavoz de la compañía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario