Samsung Plegable

Un espíritu diferente para el nuevo Galaxy Fold

A pesar de que Samsung todavía no ha lanzado al mercado su nuevo dispositivo Samsung Galaxy Fold, el smartphone plegable que se abrirá como una tablet, ya circulan rumores sobre los planes de la compañía para nuevos dispositivos similares.

Con anterioridad, se había escuchado que Samsung ya tenía planeados dispositivos con pantallas plegables. Ambos dispositivos se esperan en el mercado próximamente, uno para este año y otro para 2020 y las patentes, descubiertas por Pocketnow en 2018, muestran como podría ser el dispositivo original.

Ya habíamos sabido que el teléfono tendrá una cubierta plegable, y que se cerrará horizontalmente como uno de los antiguos teléfonos plegables y no como el Galaxy Fold, que se cierra mediante una bisagra vertical. Sin embargo, gracias a las patentes, hemos descubierto algo que no esperábamos: un dispositivo de plegado exterior. Esto significa que cuando está cerrado, la pantalla queda por fuera del dispositivo en lugar de hacia adentro.

Esta característica también se diferencia del Galaxy Fold, que tiene una pantalla más grande y que queda cerrada cuando el dispositivo se plega. Tiene mucha más similitud con el Huawei Mate X, que cuando se cierra, la pantalla queda también por fuera. Después de las declaraciones del vicepresidente ejecutivo de I+D de Samsung, Eui-Suk Chung, se esperaba que los dispositivos de la compañía se plegaran hacia adentro, como el Galaxy Fold. Chung declaró que a los usuarios «no les gustaban las pantallas que quedaban por fuera». Sin embargo, la patente desmiente estas afirmaciones.

INSERTA IMAGEN AQUÍ

Algo que también se puede observar en la patente es un cierre que mantiene el dispositivo recto cuando está desplegado. En el boceto del teléfono, en sus forma abierta o cerrada, tampoco se ven biseles y aparece un diseño de pantalla similar al de la gama de teléfonos Galaxy S10.

Los diseños del boceto son muy sencillos, no se ven cámaras ni perforaciones, por lo que la patente puede que solamente tenga la función de mostrar una posible forma en que los nuevos dispositivos de Samsung podrían funcionar. Debido a que Samsung todavía no ha lanzado el Galaxy Fold, es posible que tardemos en escuchar novedades acerca de los nuevos sucesores de Samsung.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario