Reggie entregará los mandos a Doug Bowser

El presidente de Nintendo América, Reggie Fils-Aime, se retirará este próximo mes de abril.

Fils-Aime compartió un mensaje de despedida a través del perfil de Twitter de la compañía en el que anunciaba su salida. También añadió que la sede de EEUU estaría a cargo de Doug Bowser, el vicepresidente de Ventas y Marketing.

Fils-Aime ha trabajado durante los últimos 15 años en Nintendo y ha ayudado a lanzar la Nintendo Wii y la Nintendo 3DS, así como la Wii U y la Nintendo Switch. Estas cuatro consolas representan los hitos de la historia del hardware de la compañía. Desde entonces, ha reformado la cultura de Nintendo, siendo la imagen de una compañía y presentando directamente información de las audiencias de todo el mundo con los Nintendo Directs.

«En Abril, dejaré el cargo que tanto significa para mí, presidente de Nintendo en América.» dijo Fils-Aime en su vídeo de despedida. «Sin embargo, retendré un cargo que significa aún más: Fan de Nintendo. Desde el fondo de mi corazón, gracias de nuevo por todo, sois los mejores».

Shuntaro Furukawa, CEO de Nintendo, agradeció a Fils-Aime toda su trayectoria en la compañía y dijo que la cara visible de Nintendo América se echaría de menos profundamente. «Aunque le echaremos de menos, le deseamos lo mejor en su jubilación. También nos complace tener a un sucesor listo para asumir sus funciones. Doug Bowser y el resto del equipo, garantizarán una transición perfecta y un impulso continuo para la Nintendo».

Una nueva era para el imperio del champiñón

Durante años, Fils-Aime apareció con frecuencia en conferencias de prensa y vídeos junto al presidente Satoru Iwata y el distinguido creativo Shigeru Miyamoto. Incluso estuvo presente cuando la compañía tuvo un momento difícil con la Nintendo Wii U. Sin embargo Fils-Aime deja un legado de más éxitos que derrotas. Su huella más importante en la compañía fue la revitalización del Campeonato del Mundo de Nintendo, además de las tres consolas más exitosas de todos los tiempos, incluyendo la Wii, la consola portátil Nintendo 3DS y la Nintendo Switch.

¿Cómo será Nintendo América con Bowser al mando?

A pesar del irónico apellido de su sucesor, Bowser ha estado trabajando junto a Fils-Aime durante los últimos cuatro años para prepararse para el cargo. Parece intentar construir sobre el legado de Fils-Aime: «Ha sido mi gran fortuna trabajar y ser supervisado por Reggie durante cuatro años en Nintendo America», dijo Bowser. «Además mi misión es continuar desarrollando su trabajo para evolucionar y expandir nuestra marca, fomentando la misión global de Nintendo de crear sonrisas.»

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario