A partir del próximo mes, será posible reproducir o pausar el contenido de audio y video en Chrome con las teclas multimedia del teclado

Google Chrome 73, que se lanzará el próximo mes, será la primera versión de Chorme que admitirá oficialmente las teclas multimedia que tienen algunos usuarios en sus teclados de escritorio de PC y portátiles.

El soporte para las teclas multimedia estará inicialmente disponible para Chrome OS, macOS y Windows, mientras que el soporte para Linux todavía no tiene una fecha especificada.

Con esta nueva función, los usuarios podrán controlar tanto el contenido de audio como de vídeo reproducido en Chrome, incluido saltar entre listas de reproducción.

El soporte inicial de esta nueva función está programado para teclas multimedia como «reproducir», «pausar», «pista anterior», «siguiente pista», «buscar hacia atrás» y «buscar hacia delante». Las teclas multimedia funcionarán independientemente de si el navegador Chrome se encuentra ejecutándose en primer plano o minimizado.

Actualmente, cualquiera puede probar el soporte de Chrome para teclas multimedia en YouTube (o en esta página de demostración), pero la función solamente estará disponible en las distribuciones de Chrome 73 Beta y Chrome Canary, por ahora.

Chrome 73 saldrá al mercado junto con Media Session API, una interfaz programática que los desarrolladores pueden usar para controlar la reproducción de medios en el navegador y también personalizar las interacciones para teclas multimedia.

Google Chrome será el primer navegador en admitir el funcionamiento de teclas multimedia. Los desarrolladores de Apple han expresado su interés en admitir también la Media Session API en WebKit, el motor de Safari. De momento no hay noticias de los equipos de Firefox ni de Edge.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario