Intel ha confirmado los nuevos seis chips de escritorio, así como la fecha de lanzamiento y la información de precios para la primera serie F de sus CPUs

Con el lanzamiento anticipado de los procesadores Ryzen de tercera generación AMD a la vuelta de la esquina, Intel ha anunciado en el evento CES que finalmente agregará otros seis procesadores Core de novena generación. Estos procesadores van del Core i3 al Core i9 y están listos para lanzarse próximamente.

La nueva línea de procesadores es la siguiente:

  • Intel Core i3-9350KF: 4 núcleos, 4 hilos, sin gráficos integrados, con velocidad de reloj de 4.0GHz a 4.6GHz
  • Intel Core i5-9400: 6 núcleos, 6 hilos, Intel UHD Graphics 630, con velocidad de 2,9 GHz a 4,1 GHz
  • Intel Core i5-9400F: 6 núcleos, 6 hilos, sin gráficos integrados, con una velocidad de reloj de 2.9GHz a 4.1GHz
  • Intel Core i5-9600KF: 6 núcleos, 6 hilos, sin gráficos integrados, con una velocidad de 3,7 GHz a 4,1 GHz
  • Intel Core i7-9700KF: 8 núcleos, 8 hilos, sin gráficos integrados, con velocidad de reloj de 3,6 GHz a 4,9 GHz
  • Intel Core i9-9900KF: 8 núcleos, 16 hilos, sin gráficos integrados, con velocidad de 3,6 GHz a 5,0 GHz

Estos nuevos procesadores se unen a los tres chips de escritorio «estrella» de la novena generación, que fueron lanzados en octubre del año pasado: Core i5-9600K, i7-9700K y i9-9900K, así como a la novena serie X para sistemas HEDT.

Quizás lo más intrigante de estos procesadores, es que cinco de los seis chips son parte de una nueva serie F de procesadores. Estos procesadores han eliminado o deshabilitado el chip de gráficos integrado que casi todos los Intel han incluido hasta ahora. Esto puede ser un intento de reducir los costes (ya que permitirá que el fabricante de chips venda CPU con GPU no funcionales), pero probablemente también signifique que estos procesadores funcionen más fríos y consuman menos energía lo cual podría mejorar el rendimiento del sistema.

Entrando en detalles

Según Intel, el primero de sus nuevos chips de la serie F, el Intel Core i3-9350K, llegará este mes con más extensiones hasta el segundo trimestre del año.

El precio recomendado para los procesadores de novena generación Intel Core comienza en 173 dólares, que es aproximadamente lo mismo que cuesta el Intel Core i3-9350K.

Sin un procesador Intel Core i3-9350K más tradicional, equipado con gráficos integrados para establecer un punto de referencia para la fijación de precios para los procesadores de novena generación, no estamos muy seguros de si estas CPU sin gráficos serán más asequibles.

Sin embargo, si estos nuevos procesadores sin GPU tienen un precio reducido, pueden ser competencia de los procesadores Ryzen de AMD, que en gran medida ofrecen mejores resultados que sus equivalentes de Intel.

Debido a que muchos PCs de gama media y superior todavía vienen con una tarjeta gráfica específica, los chips integrados de Intel a menudo se desperdician. Es por eso que ofrecer una gama de procesadores más baratos y sin GPU, puede ayudar a Intel a recuperar el segmento de mercado orientado al valor, el cual ha estado perdiendo recientemente ante AMD.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos requeridos están marcados *

Publicar comentario